Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 24 / Jun / 2019

Uruguay venció a Chile, quedó primero en su grupo y jugará ante Perú

El gol del triunfo lo convirtió Cavani, que se tomó revancha tras cuatro años exactos.

SIGUENOS EN:

Google News
Aplauso charrúa. Foto: EFE
Aplauso charrúa. Foto: EFE

Un 24 de junio de 2015, Chile eliminaba a Uruguay en la Copa América 2019 disputada en el país trasandino con un Edinson Cavani que se retiraba expulsado. Cuatro años más tarde, se reencontraron en Río de Janeiro y esta vez fueron los celestes los que terminaron festejando al imponerse por 1 a 0 con el tanto del mismísimo Cavani. 

En el cierre del grupo C y con ambos equipos clasificados a cuartos de final, se vieron las caras con el único objetivo de quedar en el primer lugar de su zona y así evitar enfrentar a Colombia, el ganador del grupo B. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que venían de dos victorias en las primeras dos jornadas parecían marcar el ritmo del partido al tener las situaciones más claras durante el primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento, el partido se emparejó y se luchó hasta que en el minuto 36 Cavani cabeceó con claridad junto al primer palo del arco defendido por Gabriel Arias y así decretó el 1 a 0 final. 

De esta manera, Uruguay le quitó el invicto a La Roja y se clasificó en el primer lugar del grupo C, debiendo cruzarse con Perú, mientras que Chile enfrentará a Colombia.

Empate que afectó a ambos

Japón y Ecuador se vieron las caras en Belo Horizonte con la certera posibilidad de que el ganador iba a meterse entre los ocho mejores y así ser rival de Brasil.

Sin embargo, igualaron 1 a 0 con los tantos de Shoya Nakajima y Ángel Mena y así quedaron eliminados ambos, cediéndole la clasificación a Paraguay.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News