Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 19 / Jun / 2019

Rafael Dudamel: “¡Que viva el VAR!”

El entrenador de Venezuela se refirió al protagonismo de la tecnología en el empate histórico ante Brasil.

Dudamel, contento con el VAR. (Foto: Getty Images)
Dudamel, contento con el VAR. (Foto: Getty Images)

Brasil y Venezuela igualaron 0 a 0 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019. Sin dudas, un resultado histórico para el seleccionado vinotinto.

Su entrenador, Rafael Dudamel, se refirió a los dos goles que le anularon al combinado local, a instancias de la asistencia arbitral por video. “¡Que viva el VAR! Bienvenido”, afirmó entre risas el entrenador, y en tono de broma, en la conferencia de prensa tras el partido.

El director técnico de la Vinotinto explicó que “hoy y contra Perú el equipo fue beneficiado, pero ojo con esa palabra porque suena a favorecer o regalar, y es algo delicado”. Además, el estratega agregó: “También lo hemos sufrido. Recuerdo aquel partido contra Uruguay en el Mundial Sub 20”.

El ex arquero del seleccionado venezolano hizo referencia a las semifinales del Mundial Sub 20 de República de Corea 2017, cuando la Celeste se adelantó con un penal sancionado por la tecnología. El encuentro terminó empatado 1-1 y su selección avanzó por penales (luego cayó en la definición ante Inglaterra por 1-0).

Además, durante esta Copa, ya van cuatro ocasiones en los que la tecnología evita la caida de su arco. Fueron dos veces contra Perú en la primera fecha y otras dos veces la noche del martes contra el dueño de casa.

Venezuela jugará en la última fecha contra Bolivia el próximo sábado, desde las 16 h, y llegará al cierre de su zona con muchas posibilidades de avanzar a cuartos de final, si obtiene una victoria, y hasta podría clasificarse a la siguiente ronda con un empate.

En simultáneo con el partido del combinado de Dudamel, la Selección de Brasil enfrentará al conjunto de Ricardo Gareca, e intentará ganar para terminar como líder de su zona. Al equipo de Tite le alcanzará con el empate para avanzar de ronda como primero.

Redacción - Futbolargentino.com