Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 29 / Jun / 2019

James Rodríguez: “Argentina estaba muerta, y ahora está en Semifinales”

Una de las figuras de Colombia fue contundente a la hora de analizar  la eliminación de su selección.

James se metió con Argentina. (Foto: @CopaAmerica)
James se metió con Argentina. (Foto: @CopaAmerica)

La estrella de Colombia, James Rodríguez, se lamentó después de la eliminación de la Copa América a manos de Chile, por penales, pese a terminar invicto y sin recibir goles en la competencia.

"El fútbol no es algo justo. Por ahí pensás y miras cómo es este tipo de torneos: Argentina estaba prácticamente muerta y ahroa está en semifinales y nosotros, que estabamos haciendo cosas muy buenas, nos quedamos afuera", declaró tras el partido de cuartos disputado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Sin embargo, a pesar de la eliminación, el hombre del Bayern Múnich destacó los aspectos positivos en el balance final. "Por todo lo que pasó, hemos hecho una excelente Copa, terminamos invictos", afirmó James.

Por su parte, elogió el comienzo del nuevo ciclo del técnico portugués Carlos Queiroz, que, a su juicio, está haciendo bien su trabajo. "Creo que este es un grupo joven y tenemos que ver todo lo que viene por delante", precisó una de las figuras del combinado cafetero.

"Durante esta Copa hicimos más cosas buenas que malas y, al final, cuando son instancias decisivas, tenés que tener suerte y creo que hoy no la tuvimos", agregó.

Sobre su futuro, y debido a los rumores de su traspaso al Napoli, de la Serie A de Italia para la próxima temporada, el mediapunta aseguró: "Tengo veinte días para poder pensarlo".

EL ENTRENADOR SE HIZO RESPONSABLE

El portugués Queiroz, habló después de la eliminación de Colombia y manifestó que la serie de penales está "más en la mano de Dios que en la de los jugadores", y dejó críticas al VAR, a pesar de que en el partido de cuartos, dos consultas a la tecnología privaron a Chile de dos goles.

"La única persona responsable por esta no clasificación soy yo", dijo el ex seleccionador de Irán y Portugal, tras afirmar que sus dirigidos intentaron ganar el partido en los últimos minutos con todos los delanteros disponibles y evitar los penales. Además, el estratega felicitó a Chile e indicó que perder de esa forma es muy duro. 

El técnico luso, fue muy elogiado por sus tres primeros encuentros de la Copa en donde obtuvo tres victorias, aseguró: “Me encantaría escuchar críticas que me ayuden a mejorar”.

Queiroz insistió en que la responsabilidad de la eliminación es suya y disparó: “Durante 100 años, el árbitro decidió lo que pasaba en la cancha sin gastar tanto tiempo en revisiones”.
 

Redacción - Futbolargentino.com