Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chile aventaja a Colombia en el historial de la Copa América

Repasamos el historial de cruces por el máximo certamen continental entre trasandinos y cafeteros.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Repasamos el historial de cruces por el máximo certamen continental entre trasandinos y cafeteros.

Colombia es uno de los mejores equipos de la Copa América 2019, ganó la zona B con tres triunfos en igual cantidad de partidos, y este viernes enfrentará a Chile, segundo del grupo C, desde las 20, en Salvador de Bahía.

@el_pais

Colombia, con el sello de...

Ver tweet completo

En el historial de este certamen, jugarán su partido número doce, y la ventaja pertenece al equipo trasandino, que se llevó el 70 % de los puntos en disputa contra los cafeteros, con 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En esos juegos, los chilenos anotaron 20 goles y Colombia 11.

@ASChile

?? ¿Quién crees que clasi...

Ver tweet completo

Por su parte, el equipo que hoy dirige Reinaldo Rueda, se quedó con el último cruce por el máximo certamen continental, en la última edición, en Copa América Centenario: con triunfo 2 a 0 en las semifinales, en el Soldier Field de Chicago, con goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida, ese equipo sería campeón luego de vencer a Argentina, por penales, en la final.

@Crispinllos

Colombia ha enfrentado a ...

Ver tweet completo

En total,17 jugadores de los planteles actuales estarán en condiciones de jugar este viernes por el partido de cuartos de final en el Arena Fontenova

@ELTIEMPO

El director técnico de la...

Ver tweet completo

A su vez, este será el segundo cruce en tierras brasileñas por Copa América. El antecedente anterior data del Sudamericano de 1949, en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, y fue empate 1 a 1, con goles de Pedro Hugo López (CHI) y Fulgencio Berdugo (COL).

Este es el Arena Corinthi...

Ver tweet completo

Cabe destacar que tanto Colombia como Venezuela, son los únicos equipos del certamen que nunca ganaron un partido en la Copa después de recibir el primer gol en un partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com