Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tobar: "Quedamos muy satisfechos e hicimos justicia, que era lo más importante"

El árbitro de la final de la Copa América hizo un balance de su actuación.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El árbitro de la final de la Copa América hizo un balance de su actuación.

Roberto Tobar rompió el silencio y manifestó sus sensaciones sobre su actuación en la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

El chileno aseguró que se hizo "justicia" y que tanto él como sus asistentes se quedaron "muy satisfechos con el trabajo realizado". "Sobre esas decisiones técnicas que tomamos no me puedo referir, pero sí quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Hicimos justicia, que era lo más importante", expresó en diálogo con Fox Sports. 

"HICIMOS JUSTICIA, QUE ER...

Ver tweet completo

"Hicimos una buena actuación en la Copa América. Hubo un equilibrio, se habló mucho de que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos y con el profesionalismo de siempre. Creo que dentro de todo salió muy bien la final", agregó. 

En cuanto a la implementación del VAR, sistema que utilizó para revisar la falta sobre Everton que derivó en el penal del tercer gol de Brasil, opinó: "El VAR pasó la prueba, va a ser muy importante. Es una ayuda que se valora mucho a la hora de hacer justicia. Se va a ir ajustando, se ha implementado por primera vez en Copa América y a medida que vayan pasando los meses, en Copa Libertadores y Sudamericana, va a mejorar. Es una cosa de tiempo, va a mejorar la toma de decisión certera".

@TyCSports

Acá podemos ver clarament...

Ver tweet completo

Tobar, de 41 años, dirigió tres partidos en la Copa América: Colombia 2 - Argentina 0, Brasil 0 - Paraguay 0 (Brasil ganó por penales) y el mencionado enfrentamiento entre Brasil y Perú.

@balon_mundial

Al llegar a #Chile ????, ...

Ver tweet completo

Vale recordar que, además, fue el árbitro de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, disputada en la Bombonera, en noviembre de 2018. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com