Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 11 / Jun / 2019

Néstor Pitana fue designado para dirigir el primer partido de la Copa América 2019

El mundialista será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Brasil y Bolivia. 

Pitana dirigió la final de Mundial entre Francia y Croacia (Foto: @Superliga)
Pitana dirigió la final de Mundial entre Francia y Croacia (Foto: @Superliga)

Néstor Pitana vuelve a poner en lo más alto al arbitraje argentino al ser designado por CONMEBOL como el encargado de dirigir el partido inaugural de la Copa América 2019 entre Brasil, el anfitrión, y Bolivia que se jugará el próximo viernes en el estadio Morumbi, de Sao Paulo. 

El misionero, que dirigió el primer partido y la final en la Copa del Mundo de Rusia 2018, estará acompañado en cancha por sus compatriotas Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Pablo Belatti (asistente 2). El cuarto árbitro, en tanto, será el ecuatoriano Rodry Zambrano.

Mientras tanto, el VAR qie estará presente por primera vez en la Copa América 2019 tendrá Patricio Loustau como responsable, asistido por Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Argentina - Colombia tendrá a Tobar

El chileno Roberto Tobar será el árbitro del debut de la Selección Argentina ante Colombia que se jugará el sábado a las 19 horas. 

Los asistentes serán los también trasandinos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que como cuarto árbitro estará el venezolano Alexis Herrera. Por su parte, Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Tarán cumplirán sus funciones en el VAR. 

Vale recordar que Tobar dirigió la primera final de la Copa Libertadores pasada entre Boca y River (el 2-2 en La Bombonera) y la final de la Recopa Sudamericana que el equipo de Marcelo Gallardo ganó en el Monumental ante Athletico Paranaense

En cuanto a antecedentes con Argentina, sólo lo arbitró en el 1 a 1 ante Venezuela en el Monumental, en las últimas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Redacción - Futbolargentino.com