Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Néstor Pitana fue designado para dirigir el primer partido de la Copa América 2019

El mundialista será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Brasil y Bolivia. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El mundialista será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Brasil y Bolivia. 

Néstor Pitana vuelve a poner en lo más alto al arbitraje argentino al ser designado por CONMEBOL como el encargado de dirigir el partido inaugural de la Copa América 2019 entre Brasil, el anfitrión, y Bolivia que se jugará el próximo viernes en el estadio Morumbi, de Sao Paulo. 

El misionero, que dirigió el primer partido y la final en la Copa del Mundo de Rusia 2018, estará acompañado en cancha por sus compatriotas Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Pablo Belatti (asistente 2). El cuarto árbitro, en tanto, será el ecuatoriano Rodry Zambrano.

@CopaAmerica

A #CopaAmerica está vibra...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el VAR qie estará presente por primera vez en la Copa América 2019 tendrá Patricio Loustau como responsable, asistido por Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Argentina - Colombia tendrá a Tobar

El chileno Roberto Tobar será el árbitro del debut de la Selección Argentina ante Colombia que se jugará el sábado a las 19 horas. 

Los asistentes serán los también trasandinos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que como cuarto árbitro estará el venezolano Alexis Herrera. Por su parte, Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Tarán cumplirán sus funciones en el VAR. 

@HablaDeportes

#CopaAméricaHD El Chileno...

Ver tweet completo

Vale recordar que Tobar dirigió la primera final de la Copa Libertadores pasada entre Boca y River (el 2-2 en La Bombonera) y la final de la Recopa Sudamericana que el equipo de Marcelo Gallardo ganó en el Monumental ante Athletico Paranaense

En cuanto a antecedentes con Argentina, sólo lo arbitró en el 1 a 1 ante Venezuela en el Monumental, en las últimas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com