Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina y un impecable historial sin derrotas ante Paraguay en Copa América

Los países vecinos de Sudámerica se vieron las caras en 23 oportunidades en el certamen continental, sin victorias de la Albirroja. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los países vecinos de Sudámerica se vieron las caras en 23 oportunidades en el certamen continental, sin victorias de la Albirroja. 

Luego del complicado debut de la Selección Argentina en la Copa América 2019, se vendrá la segunda presentación ante Paraguay, un rival contra el cual nunca perdió en dicha competencia. 

#SelecciónMayor ¡Segui...

Ver tweet completo

Sobre 23 enfrentamientos oficiales entre ambos en el torneo sudamericano, los argentinos están invicto con 18 triunfos y cinco empates.

La última vez que se vieron las caras fue el 30 de junio de 2015 cuando Argentina goleó 6-1 a Paraguay en las semifinales de la Copa América de Chile con goles Marcos Rojo, Javier Pastore, Ángel Di María en dos oportunidades, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín mientras que la Albirroja de Ramón Díaz descontó a través de Lucas Barrios.

Vale recordar que en dicha edición de la Copa América se enfrentaron en dos oportunidades ya que también habían coincidido en fase de grupos, igualando 2 a 2 con los tantos de Lionel Messi y Sergio Agüero

Historial general

Teniendo en cuenta todas competencias, son 93 los partidos que componen el historial, con 48 victorias argentinas, 15 paraguayas y 30 empates. 

El último enfrentamiento fue por Eliminatorias en octubre de 2016, cuando en Córdoba, Paraguay sorprendió le ganó por 1 a 0 con gol de Derlis González al seleccionado nacional que en ese momento era dirigido por Edgardo Bauza.  

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com