Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 11 / May / 2015

'Tata' Martino presentó la lista para la Copa América

El seleccionador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, elogia a Messi y revela sus planes con Mascherano y Tévez, tras presentar la lista anticipada.

Gerardo Martino elogia a Messi y revela sus planes con Mascherano y Tevez tras presentar la lista de convocados. Foto: EFE
Gerardo Martino elogia a Messi y revela sus planes con Mascherano y Tevez tras presentar la lista de convocados. Foto: EFE

Gerardo Martino, seleccionador argentino, convocó a 30 jugadores con vistas a la Copa América de Chile con elogios a Lionel Messi, de quien dijo "está como en su mejor época", y reveló lo que quiere de Javier Mascherano y Carlos Tévez: al primero de volante y al segundo más cerca del área rival.

También le puede interesar más información de la Copa Argentina en FA.

Martino, quien como los demás seleccionadores que tomarán parte en la próxima Copa América deberá reducir su lista a 23 jugadores hasta el 1 de junio, reveló como mayor novedad el llamado al defensor de Newell's Old Boys Milton Casco.

Más información de la Selección Argentina en FA.

"Messi está como en su mejor época y eso es bueno para todos. En el final de 2014 no lo terminó de la mejor manera, pero desde que empezó este año va mostrando y reafirmando otras facetas; además de goleador, dribleador, habilitador, es jugador de equipo, volvió a jugar de extremo derecho, todas cosas favorables para la selección", declaró Martino.

Sobre Mascherano, quien juega habitualmente en el centro de la defensa del Barcelona, el extécnico de ese club dijo que en la Albiceleste "va a jugar de cinco".

Admitió, no obstante, que "ante una necesidad o análisis del rival pueda ir de central. Es una gran ventaja, o viceversa. No me genera duda saber de qué juega él, en los dos lugares lo hace con mucha suficiencia".

De Carlos Tevez, al que ha visto jugar en el Juventus italiano por momentos en la mitad de la cancha al lado de Andrea Pirlo, dijo que "es más decisivo cerca del área".

Argentina busca en Chile su decimoquinto título continental y busca poner fin a una sequía que se remonta a 1993.

La selección Albiceleste fue emparejada en el grupo B de la Copa América, junto con las de Uruguay, Paraguay y Jamaica.

El único partido de preparación que tiene previsto jugar la selección argentina será el 6 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan ante la de Bolivia.

La siguiente es la lista de treinta jugadores convocados:

Porteros: Sergio Romero (Sampdoria-ITA), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX), Mariano Andújar (Nápoles-ITA) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX).

Defensas: Facundo Roncaglia (Genoa-ITA), Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Ezequiel Garay (Zenit-RUS), Nicolás Otamendi (Valencia-ESP), Federico Fernández (Swansea-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR) y Milton Casco (Newell's Old Boys).

Centrocampistas: Lucas Orban y Enzo Pérez (Valencia-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Éver Banega (Sevilla-ESP), Roberto Pereyra (Juventus-ITA), Fernando Gago (Boca Juniors), Ángel Di María (Manchester United-GBR), Federico Mancuello (Independiente), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Erik Lamela (Tottenham Hotspur-GBR) y Javier Pastore (Paris Saint Germain-FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Carlos Tévez (Juventus-ITA), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain-FRA).