Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Brasil venció a Paraguay por penales y está en semifinales de la Copa América

Igualaron sin goles en los 90 minutos, pero luego el local se quedó con el pase a la próxima instancia. 

Celebración local. Foto: EFE
Celebración local. Foto: EFE

Igualaron sin goles en los 90 minutos, pero luego el local se quedó con el pase a la próxima instancia. 

Brasil accedió a los cuartos de final de la Copa América 2019 tras superar a Paraguay en la tanda de penales por 4 a 3 tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Su próximo rival será Argentina o Venezuela, que se enfrentarán este viernes desde las 16 h. 

@CBF_Futebol

O MOMENTO DA CLASSIFICAÇÃ...

Ver tweet completo

Paraguay jugó con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo debido a la expulsión de Fabián Balbuena a los 12 minutos.

"Faltan cosas, más trabajo, días de entrenamiento, pero debo destacar la predisposición de todo el mundo a hacer las cosas bien. Con cualquier resultado diría lo mismo. Convivimos un mes con un excepcional ambiente de trabajo. Se generó un fantástico lazo de trabajo y eso se transmitió al campo. Los penales hubiesen premiado una actuación valiente y digna", dijo el entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo

@SC_ESPN

Brasil volverá a jugar se...

Ver tweet completo

"Hemos jugado un partido a destacar. Me siento orgulloso de la actuación de mis jugadores. Debemos apostar por jugar así: nuestras mejores acciones ofensivas son verticales, en velocidad", agregó.

"En la primera parte atacamos con intensidad, en el segundo tiempo nos dominaron. Aun así tuvimos el espíritu y la energía de ir para adelante. Nos apena lo de los penales, eso no cambia el orgullo y el agradecimiento que siento por los jugadores por haber jugado con mi idea y mi convicción de lo que fue el partido. Hemos acelerado los tiempos ante un equipo duro y peligroso", analizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com