Cavani ultima su recuperación para la final

El delantero uruguayo se recupera de un esguince de rodilla, en un entrenamiento en el que se ejercitó con normalidad y al mismo ritmo del grupo.

El delantero uruguayo Edinson Cavani participa durante un entrenamiento. Foto: EFE
El delantero uruguayo Edinson Cavani participa durante un entrenamiento. Foto: EFE

El delantero uruguayo se recupera de un esguince de rodilla, en un entrenamiento en el que se ejercitó con normalidad y al mismo ritmo del grupo.

Edinson Cavani, delantero de Uruguay, ultimó su recuperación de un esguince de rodilla, en un entrenamiento en el que se ejercitó con normalidad y al mismo ritmo del grupo, por lo que, en principio, estará a disposición del técnico Óscar Washington Tabárez para la final de la Copa América.

El atacante del Nápoles, según demostró en la sesión de hoy en la ciudad deportiva de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) en Ezeiza, abierta para la prensa durante los primeros quince minutos, ya está restablecido de la lesión, sufrida hace trece días, en la segunda jornada de la fase de grupos contra Chile en Mendoza.

Desde entonces, el futbolista se ha perdido por lesión los partidos ante México, en la última cita de la primera ronda; Argentina, en cuartos de final; y Perú, en semifinales, aunque ya estará disponible para la final de la Copa América del próximo domingo ante Paraguay en el estadio Monumental de River Plate.

Cavani, en cualquier caso, no apunta a titular en ese encuentro, en el que la vuelta a la alineación de Diego Pérez, que cumplió sanción el pasado martes ante Perú, será la única novedad del once, en lugar de Walter Gargano. El defensa Mauricio Victorino, lesionado, está prácticamente descartado para ese duelo.

El resto del equipo, en principio, será el mismo de semifinales contra Perú, con Fernando Muslera, en la portería; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres, en defensa; Álvaro González y Álvaro Pereira, en los extremos; Arévalo Ríos, en el medio junto a Diego Pérez; y Diego Forlán y Luis Suárez, en punta.

Uruguay se entrenará mañana a puerta cerrada en Ezeiza, donde continuará con su preparación para la final, en la que buscará su decimoquinto título de la Copa América. La conquista del trofeo, si vence a Paraguay, le convertiría en la selección más laureada del torneo, por delante de Argentina, con catorce. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com