"Es hora de volver a estar en boca de todos por un título", dice Romero

El cancerbero de la selección argentina afirmó que quiere que se haga referencia de la Argentina por sus títulos y el fútbol que exponga en la Copa América.

Sergio Romero, portero de Argentina durante una conferencia de prensa. Foto: EFE
Sergio Romero, portero de Argentina durante una conferencia de prensa. Foto: EFE

El cancerbero de la selección argentina afirmó que quiere que se haga referencia de la Argentina por sus títulos y el fútbol que exponga en la Copa América.

El portero Sergio Romero aseguró que "es hora" de que la selección argentina de fútbol "esté en boca de todos" por ganar la Copa América, que comenzará el próximo viernes en este país.

"Ganar la Copa América es el primer gran objetivo que tenemos por delante. Después vienen otros importantes: las eliminatorias y el Mundial de Brasil. Pero es el momento de que se empiece a hablar de Argentina por razones futbolísticas", destacó el guardameta del holandés AZ Alkmaar.

"Es hora de volver a estar en boca de todos por un título", insistió Romero en una rueda de prensa tras el entrenamiento que la selección argentina llevó a cabo en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol local (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

'Chiquito" Romero comentó que "todo el país estará expectante" por la actuación del representativo nacional, que no gana un título de campeón a nivel absoluto desde la Copa América de 1993 (Ecuador).

"Cuarenta millones de hinchas nos van a apoyar. Hay que salir a la cancha, hacer que la presión juegue a nuestro favor y demostrar el fútbol que (Sergio) Batista nos pide", matizó.

Romero compartió la rueda de prensa con Diego Milito, del Inter italiano, quien opinó que la Copa América "no es una revancha" por lo ocurrido en el Mundial de Sudáfrica, en el que Argentina quedó eliminada en los cuartos de final tras encajar una goleada (0-4) ante Alemania.

"Es otro torneo y otro grupo, por más que haya jugadores que nos conozcamos del proceso anterior. Existe una ansiedad normal de jugar ya", sostuvo el punta, que en los últimos días se ha ganado la consideración de Batista.

Respecto a jugar como extremo, como le pide el seleccionador, Milito aseguró que si bien en los últimos años se ha movido como delantero centro, puede adaptarse "perfectamente" a hacerlo por las bandas.

"Batista no me pidió nada distinto. Jugar por las bandas no sería un problema porque ya lo hice en algún momento", enfatizó.

Milito comentó que Argentina ha conformado un "buen grupo" y afirmó que el equipo es capaz de tener "un estilo propio" porque sus jugadores mantienen "la esencia sudamericana" pese a militar desde hace varios años en el fútbol europeo.

Argentina, que integra el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, su rival del viernes, Colombia y Costa Rica, se entrenará este martes a puerta cerrada y volverá a atender a la prensa tras el ensayo del miércoles.

La plantilla argentina se completó hoy con la llegada del portero Juan Pablo Carrizo, que este domingo descendió a la Segunda División con el River Plate, y quedó concentrada en Ezeiza a la espera del debut en el torneo.