Santa Fe recibe con euforia a la selección argentina

La Albiceleste desde su llegada a la ciudad, vive un furor que no sentía en la capital y revitaliza a una plantilla que estaba golpeada tras el debut de la Copa América.

La Albiceleste desde su llegada a la ciudad, vive un furor que no sentía en la capital y revitaliza a una plantilla que estaba golpeada tras el debut de la Copa América.

La selección argentina, desde su llegada a la ciudad de Santa Fe, vive un furor que no sentía en la capital de su país y revitaliza a una plantilla que estaba golpeada tras el inesperado empate en el debut de la Copa América ante Bolivia.

Esta capital de la provincia santafecina, ubicada a 466 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, además de la satisfacción por recibir a su selección nacional vive un momento especial por el regreso a la elite del fútbol argentino de uno de los equipos representativos tras siete años en la segunda división: el Unión.

La próxima temporada, que no contará con el legendario River Plate, tendrá escasez de clásicos y uno de esos pocos será el que protagonizarán Colón y Unión en esta ciudad de Santa Fe.

Juan y Jorge, dos amigos que tienen un puesto de venta de banderas y gorros de la selección frente al estadio 15 de Abril de Unión, resumen este momento que vive Santa Fe.

"En esta ciudad desde que ascendió Unión se habla todo el tiempo de fútbol, si no es por la llegada de la selección es por el clásico santafecino que recuperamos", expresa Juan.

"Los hinchas de Colón estamos orgullosos de recibir en nuestro estadio a la selección en esta Copa América. ¿El clásico?. Será una fiesta y siempre ganaremos nosotros", enfatiza Jorge en tono irónico.

De esta manera vive el fútbol Santa Fe, que este miércoles estará unido con los colores de la selección albiceleste pero que luego aguardará por una nueva edición del clásico en primera división, un acontecimiento que no se produce en los últimos siete años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com