Por: Redacción • Futbolargentino.com

River se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

El equipo argentino venció a Athletico Paranaense 3 a 0 sobre la hora, y obtuvo su título internacional número doce.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino venció a Athletico Paranaense 3 a 0 sobre la hora, y obtuvo su título internacional número doce.

River venció 3 a 0 a Athletico Paranaense en la final de vuelta de la CONMEBOL Recopa Sudamericana y se consagró campeón del certamen por tercera vez en su historia.

@DIRECTVSports

¡River ???? campeón de la...

Ver tweet completo

En el partido de ida, el equipo rubronegro había vencido al de Marcelo Gallardo por 1 a 0 con gol de Marco Ruben, y la había pasado mal en varios lapsos del juego.

En el minuto 61, el árbitro Roberto Tobar, cobró penal para el elenco millonario a insatancias del VAR, tras una clara mano de Lucho González en el área de Paranaense.

@TodaPasion

El River de Gallardo lo h...

Ver tweet completo

Ignacio Fernández se hizo cargo de la ejecución, y el remate fue desviado por el arquero Santos, pegó en el palo izquierdo y el rebote le cayó al mismo número 10 de River, quien la empujó para empatar darle la ventaja a su equipo e igualar la serie.

Nacho pudo aumentar la ventaja en el minuto 75, con un remate dentro del área a quemarropa, que el arquero brasileño pudo contener en dos tiempos, para salvar a su equipo.

@TNTSportsLA

¡FELICITACIONES, CAMPEÓN!...

Ver tweet completo

En el minuto 79, fue Franco Armani quien se convirtió en protagonista de la noche, tras una atajada espectacular sobre su palo izquierdo ante un remate de media distancia  de Renán Lodi.

En el minuto 92, y tras una excelente jugada de Matías Suárez (había ingresado en el segundo tiempo) por izquierda, quien asistió en forma perfecta a Lucas Pratto, quien controló el balón para su perfil derecho y definió perfecto con un remate potente, para empezar a definir la historia.

@BandaRoja_

#RiverCampeon de la #Reco...

Ver tweet completo

La frutilla del postre la puso el mismo Suárez. El ex Belgrano aprovechó una salida larga de Armani para ganar la posición después del pique largo de la pelota e irse mano a mano con el arquero, para definir de manera magistral, eludiendo al guardameta brasileño y definiendo suave para marcar el 3 a 0 definitivo, y darle un nuevo título a River.

@DIRECTVSports

? ¡GOL DE RIVER ????! ? M...

Ver tweet completo

Con esta nueva estrella, Gallardo se convirtió en el técnico más ganador de la historia riverplatense con 10 títulos, para superar a Ramón Díaz, quien consiguió 9.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com