Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 09 / Oct / 2019

Daniel Passarella extrañaba el fútbol, pidió volver a dirigir y está cerca de un grande

El ex jugador, técnico y presidente de River tiene muchas chances de cerrar en las próximas horas su llegada a un nuevo club. Todos los detalles en esta nota.

Daniel Passarella cerca de llegar al Club Cerro Porteño
Daniel Passarella cerca de llegar al Club Cerro Porteño

Después de 12 años lejos de las canchas el ex jugador, técnico y presidente de River tiene muchas chances de ser el sucesor de Miguel Russo en Cerro Porteño. El conjunto de Paraguay eliminado por River en los cuartos de final de la Copa Libertadores, hace un mes y medio, se quedó sin entrenador luego de la derrota por 3-2 ante Capiatá en la Liga paraguaya. La dirigencia le pidió la renuncia al argentino Miguel Ángel Russo e inmediatamente comenzó la danza de nombres para sucederlo y entre los principales candidatos figura uno que hizo mucho ruido: El Kaiser Passarella.

Hace más de una década, fines del 2007, Daniel fue despedido tras la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Arsenal (dirigido en aquel momento por Gustavo Alfaro, hoy DT de Boca) y los malos resultados que arrastraba. 

Dos años después fue candidato a presidente del club de Núñez, ganó las elecciones y River descendió a la B Nacional en 2011. 

El ex técnico de la Selección Argentina fue ofrecido al club guaraní por un grupo empresario que lo quiere ubicar en el Ciclón de Paraguay. Y en las próximas horas podría haber una reunión con la dirigencia, sin embargo hay otros nombre en la lista para reemplazar a Russo, como Ariel Holan.

"La verdad, después de un tiempo, llegué a la conclusión de me gustaría regresar a las canchas. Sigo siendo un tipo del fútbol. Venía recibiendo ofertas del exterior y de la Argentina también, más allá de que no quiera a dar a conocer la institución que quería convocarme. Y aunque en su momento fui desechando las ofertas, siempre tuve presente que algún día se iba a dar", puntualizó Passarella en diálogo con Diario Popular.

"Para que quede claro: a mí me interesaría dirigir a Cerro. Sé que es uno de los clubes más grandes de Paraguay. Que lo sigue muchísima gente y que despierta una gran adhesión. Claro que tendrían que darse algunas condiciones", agregó el campeón del mundo en 1978 y 1986.

Finalmente Passarella, que pone como condición "un proyecto serio" para ir a Cerro, prefirió no hablar del pasado y tampoco quiso referirse al superclásico que por la Copa Libertadores jugarán el 22 de octubre Boca y River.

Redacción deportes - Futbolargentino.com