Boca defiende el liderato ante necesitado Atlético de Rafaela con equipo B

Con la mira puesta en la vuelta de los octavos de la Libertadores, el DT Falcioni seguramente apelará a la rotación de jugadores para enfrentar a la 'Crema'.

Boca defenderá su liderato ante el Atlético de Rafaela. Foto: EFE
Boca defenderá su liderato ante el Atlético de Rafaela. Foto: EFE

Con la mira puesta en la vuelta de los octavos de la Libertadores, el DT Falcioni seguramente apelará a la rotación de jugadores para enfrentar a la 'Crema'.


Boca Juniors defenderá con un equipo de suplentes el liderato en solitario del torneo Clausura argentino al enfrentarse este domingo en la provincia de Santa Fe con el Atlético de Rafaela, cuyo objetivo es permanecer en la Primera División.

Con la mira puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles con el chileno Unión Española, el técnico Julio César Falcioni seguramente apelará a la rotación de jugadores para asumir este delicado compromiso de la decimotercera jornada.

Sabe que será una prueba de fuego para el equipo B porque en la vereda opuesta estará otro que debe hacerse fuerte en casa si piensa en mantenerse en la elite del fútbol local.

El Atlético de Rafaela, de gran campaña en el torneo Apertura 2011, bajó su rendimiento en el presente Clausura, en el que ha sumado 14 puntos y cambiado de entrenador, aunque es consciente de que su lucha es un mano a mano con los equipos que no quieren descender.

Más sencillo, en la teoría, aparece el encuentro que tendrá que afrontar el escolta, el Vélez Sarsfield, que recibirá en su estadio a un irregular Argentinos Juniors al que le cuesta una enormidad marcar goles.

El Vélez viene de jugar y ganar un notable partido de ida de los octavos de final de la Libertadores ante el colombiano Atlético Nacional (1-0) y habrá que ver si el entrenador Ricardo Gareca arriesga a los titulares o da pista a quienes juegan habitualmente menos minutos.

Con 22 puntos, dos menos que el líder, el Newell's Old Boys de Gerardo Martino viajará al sur de la provincia de Buenos Aires para medirse con el Olimpo de Bahía Blanca, que está prácticamente condenado al descenso.

Un partido caliente que puede decidir cosas será el que jueguen en la capital del país el All Boys y el San Lorenzo, dos que necesitan los puntos como el agua para continuar luchando para quedarse en la Primera División.

El programa completo de la decimotercera jornada es el siguiente: Banfield-San Martín de San Juan (viernes), Arsenal-Independiente, Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors, Tigre-Unión (sábado), Godoy Cruz-Lanús, All Boys-San Lorenzo, Olimpo-Newell's Old Boys, Racing Club-Estudiantes, Atlético de Rafaela-Boca Juniors (domingo), Colón- Belgrano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com