Lanús con la desventaja visitará a un Mineiro reforzado y descansado

El equipoo brasileño, con el regreso de su capitán Réver y con la mayoría de sus titulares descansados, definirá el título de la Recopa Sudamericana en el mundialista estadio Mineirao frente a un Lanús en desventaja.

El jugador de Lanús de Argentina Maximiliano Nicolás Velázquez (d) y un jugador de Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE
El jugador de Lanús de Argentina Maximiliano Nicolás Velázquez (d) y un jugador de Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE

El equipoo brasileño, con el regreso de su capitán Réver y con la mayoría de sus titulares descansados, definirá el título de la Recopa Sudamericana en el mundialista estadio Mineirao frente a un Lanús en desventaja.

El Atlético Mineiro brasileño, reforzado con el regreso de su capitán Réver y con la mayoría de sus titulares descansados, definirá mañana el título de la Recopa Sudamericana en el mundialista estadio Mineirao frente a un Lanús en desventaja tras hacer caído por 0-1 en la ida.

Tras la victoria por la mínima diferencia que alcanzó la semana pasada en su visita al Lanús en Buenos Aires, el campeón de la Copa Libertadores puede quedarse con el título de la Recopa con un simple empate en casa o con cualquier victoria.

El título en disputa entre los campeones de la Libertadores y de la Sudamericana sería el tercero en el Mineirao del equipo liderado por el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho desde que este estadio fue reformado para el Mundial Brasil 2014.

El club ya conquistó en el mismo escenario la Libertadores el año pasado y el campeonato regional de Minas Gerais hace dos meses.

Además de la ventaja de jugar en casa y por un empate, el equipo comandado por el técnico Levir Culpi contará con el refuerzo del zaguero Réver, capitán del conjunto y que no disputó el partido de la semana pasada por una lesión.

Culpi también tendrá en total condición al delantero Jô, que tan sólo jugó algunos minutos la semana pasada debido a que recién se había juntado a sus compañeros tras haber disputado el Mundial con la selección brasileña.

La otra ventaja es que el entrenador prefirió alinear un equipo de suplentes el pasado domingo en el empate con Bahía por el Campeonato Brasileño, por lo que la mayoría de los titulares está descansado para el partido decisivo.

Con el regreso de Réver al equipo titular, el juvenil Jamerson volverá al banquillo de suplentes, en tanto que Jô comenzará el partido como titular en el lugar de André.

Se trata de los únicos cambios con respecto al partido de la semana pasada promovidos por Culpi en el entrenamiento que hizo el lunes y en el que no escondió su formación titular.

El Lanús, por su parte, es esperado hoy en Belo Horizonte con algunas modificaciones tácticas con las que el técnico del club argentino, Guillermo Barros Schelotto, pretende revertir la desventaja cedida en casa y conquistar el título a domicilio.

El club argentino confía en poder lograr en tierras brasileñas el cuarto título en su historia.

Pese a la necesidad de ganar y ante el temor del poderío del Mineiro en casa, Barros Schelotto viene trabajando con un equipo con dos delanteros en lugar de los tres que alineó en Buenos Aires, pero con jugadores que saben aprovechar más los contragolpes.

Para ello incluyó al delantero Lautaro Acosta y al centrocampista Jorge Ortiz en su once titular, en los lugares que eran ocupados por los atacantes Óscar Benítez y Lucas Lelano.

Otra novedad puede ser el regreso del lateral Carlos Araujo tras la recuperación de la gripe que lo tenía de baja y su entrada en el lugar de Alejandro Silva.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Maicosuel; Jô y Diego Tardelli. Técnico: Levir Culpi.

Lanús (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo (o Alejandro Silva), Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.
Hora: 22.00 hora local (1.00 GMT del jueves).
Estadio: el mundialista Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com