Futbolargentino.com Belo Horizonte (Brasil) Martes, 15 / Jul / 2014

La final de la Recopa Sudamericana para quitarse el estigma

El estadio Mineirao busca quitarse el estigma en la final de la Recopa Sudamericana, entre Atlético Mineiro y Lanús. Y tras la goleada (1-7) que sufrió Brasil ante Holanda en la semifinal de la Copa Mundo.. 

El estadio Mineirao tendrá la final de la Recopa Sudamericana para quitarse el estigma. EFE
El estadio Mineirao tendrá la final de la Recopa Sudamericana para quitarse el estigma. EFE

El miércoles 23 será el turno de Atlético Mineiro, que habitualmente juega sus encuentros como local en el estadio Independencia, pero que ante Lanús por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana recibirá a Lanús en el Mineirao.

El próximo partido que se disputará en el estadio Mineirao será la presentación del actual líder del torneo brasilero, Cruzeiro, que el sábado 19 de julio recibirá al Vitoria.

El Mineirao intenta volver a su ritmo habitual, luego de ser el escenario de la mayor goleada sufrida por Brasil en su historia al caer derrotado 1-7 ante Alemania por la semifinal del Mundial.

Tras alojar seis partidos de esta Copa del Mundo y ser una de las sedes principales, el estadio principal de la ciudad de Belo Horizonte completó sus trabajos para desmantelar toda la estructura vinculada con la Copa del Mundo y prepararse para volver a ser el escenario de los encuentros del Brasileirao.

Los partidos Colombia-Grecia (3-0), Bélgica-Argelia (2-1), Argentina-Irán (1-0), Costa Rica-Inglaterra (0-0), Brasil-Chile (1-1/3-2) y Brasil-Alemania (1-7) marcaron el paso del Mundial por este estadio de la capital mineira.

Las casacas verdeamarelas y los negocios de venta de artículos relacionados con el Mundial fueron desmantelados, al igual que la gigante sala de prensa y las zonas de encuentro de simpatizantes en las inmediaciones del estadio.