José Sand a juicio por maltrato animal

'Pepe' será juzgado con un grupo de personas, acusados de maltratar yeguas de carrera.

José Sand. Foto: AFP
José Sand. Foto: AFP

'Pepe' será juzgado con un grupo de personas, acusados de maltratar yeguas de carrera.

"Dopaje de animales, juego clandestino, ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita" son las acusaciones para José Sand y su hermano César. A esto se le suma la muerte de 'Fantasía', su yegua, que fue degollada tras su muerte.

Quizás te interese: Copa Libertadores: Técnico de Lanús le dice adiós al equipo

Desde la Asociación de Abogados y Funcionarios por los Derechos Animales (AFADA), se confirmó que la muerte de 'Fantasía' se debió a un  "paro cardiorespiratorio debido al suministro ilegal de un 'cóctel de drogas' que se le habría aplicado antes de la carrera para mejorar su rendimiento".

"El suministro de estas sustancias prohibidas habría sido realizado por una persona que no contaba con el título habilitante y dentro de un previo e ilegal acuerdo basado en apuestas clandestinas realizada por un grupo que conformarían una banda criminal encaminada a organizar carreras de caballos ilegales, denominadas cuadreras".

Además, en el análisis de los restos del cuerpo de la yegua, se encontró dipipanoma, lo cual "actuaría como anestésico y/o analgésico  enmascarando el dolor muscular provocado por la dosis de estricnina, todo ello con la clara finalidad de mejorar el rendimiento físico del animal en la competencia. Es decir, sin perseguir fines terapéuticos y causando con ello un sufrimiento innecesario al equino", finalizó la asociación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com