Tras la derrota en Copa, Boca busca reponerse ante Independiente

El Xeneize quiere reponerse de resbalón internacional ante alicaído Rojo de Avellaneda, en la quinta jornada del Torneo Clausura argentino 2012.

Boca e Independiente, será el clásico de la quinta fecha del Clausura. Foto: EFE
Boca e Independiente, será el clásico de la quinta fecha del Clausura. Foto: EFE

El Xeneize quiere reponerse de resbalón internacional ante alicaído Rojo de Avellaneda, en la quinta jornada del Torneo Clausura argentino 2012.


Boca Juniors intentará este domingo reponerse de su caída ante el Fluminense brasileño en la Copa Libertadores, al recibir al alicaído Independiente en el partido más destacado de la quinta jornada del torneo Clausura argentino.

Será un choque entre uno de los dos líderes de la clasificación y el último, que no ha sumado puntos, acaba de quedarse sin entrenador tras la renuncia de Ramón Díaz y negocia para que Américo Gallego se haga cargo del equipo.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que al igual que el Tigre ha sumado 10 puntos, intentará que el encuentro en 'La Bombonera' sirva para quitarse las penas tras la derrota ante el Fluminense (1-2) y la pérdida de su prolongado invicto, que llegó a 36 partidos.

Al Boca le ha quedado poco margen de error en la Libertadores y, tres días después del encuentro ante el Independiente, tendrá un partido clave con el Arsenal argentino en el torneo continental, por lo que no sería extraño que Falcioni reservara jugadores.

Dirigido interinamente por Cristian Díaz, el equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda llegará al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar y mejorar su pobre rendimiento en el Clausura.

El Tigre, por su parte, buscará a domicilio ante el Banfield continuar con su racha de triunfos y buen juego, que ha hecho alimentar el sueño de sus hinchas de permanecer en la Primera División.

La quinta jornada puede llegar a ser determinante para el entrenador Leonardo Madelón, que ha quedado en la cuerda floja en el San Lorenzo, un equipo que pelea por salir de la zona de Promoción.

No la tendrá fácil la formación azulgrana, que viajará a la ciudad de Córdoba para visitar al complicado y sólido Belgrano, en el que será baja su goleador, César 'el picante' Pereyra.

Tampoco será sencillo para el Racing Club de Alfio Basile alcanzar su primera victoria en el torneo, ya que recibirá en su estadio al All Boys, segundo en la clasificación, con 8 puntos.

El programa completo de la quinta jornada es el siguiente: Colón-Newell's Old Boys, Estudiantes-Lanús (viernes), Argentinos Juniors-San Martín de San Juan, Racing Club-All Boys, Belgrano-San Lorenzo (sábado), Godoy Cruz-Arsenal, Banfield-Tigre, Atlético de Rafaela-Unión, Boca Juniors-Independiente (domingo), Vélez Sarsfield -Olimpo (lunes). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com