LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca y Barça firman acuerdo de cooperación

El conjunto catalán colaborará con la formación de los jugadores Xeneizes, mientras que el club español tendrá derechos sobre los juveniles de la cantera.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto catalán colaborará con la formación de los jugadores Xeneizes, mientras que el club español tendrá derechos sobre los juveniles de la cantera.


Boca Juniors y el FC Barcelona firmaron en Buenos Aires un acuerdo de cooperación por el cual el club español traspasará al argentino un proyecto de formación de juveniles a cambio de una serie de prioridades para fichar jóvenes futbolistas.

"Para nuestro club es un gran día. Este es un proyecto que necesita de tiempo y paciencia, pero para nosotros es una gran alegría firmar un acuerdo con el club más importante del mundo a nivel de juveniles", aseguró el presidente del Boca, Daniel Angelici.

"Este es un proyecto de alta gama y la marca es tener un estilo de juego", destacó.

Gracias a este convenio, el Barcelona tendrá la prioridad para fichar a jugadores de la cantera del Boca.

"Esta idea nació el año pasado, cuando viajé a España para entrevistarme con dirigentes de grandes equipos con la idea de lanzarme a presidente. En el Barcelona me entrevisté con Sandro Rosel y empezó todo", contó Angelici.

Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors, reconoció que el fútbol juvenil en Argentina está "en crisis".

"Trataremos de que el Boca pueda sacar beneficio de todo de lo que aprendimos en España", sostuvo.

"La idea base es que desde la Novena División hasta la Primera todos los jugadores tengan un mismo estilofútbol", explicó Raffo, que antes de llegar al Boca dirigía el proyecto de 'La Masía' barcelonista en un predio que el club argentino acaba de recuperar en las afueras de Buenos Aires.

A su turno, Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona, se mostró satisfecho por "llegar a un acuerdo con un club tan importante como el Boca", al tiempo que destacó que la entidad española "lleva invertidos más de un millón de euros en Argentina". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com