Ariel Holan: "Creo que el VAR es muy bueno"

El DT del 'Rojo' ya palpita la final de la Sudamericana ante Flamengo y se expresó en conferencia de prensa sobre la gran novedad: "La implementación del VAR".

Ariel Holan ya palpita la final por la Sudamericana ante Flamengo. Foto: Facebook
Ariel Holan ya palpita la final por la Sudamericana ante Flamengo. Foto: Facebook

El DT del 'Rojo' ya palpita la final de la Sudamericana ante Flamengo y se expresó en conferencia de prensa sobre la gran novedad: "La implementación del VAR".

A menos de 48 horas para el decisivo encuentro con Flamengo por la final de la Copa Sudamericana 2017, el DT de Independiente brindó una conferencia de prensa y aunque no quiso confirmar el once ante Flamengo del próximo miércoles si dio algunas declaraciones en la previa del cotejo más importante en los siete años para el 'Rojo'.

Tambien te puede interesar: Nueva oferta para Racing por Lautaro Martínez

La gran novedad de la final por la Copa Sudamericana será la implementación del VAR, respecto a esto Holan dijo: “Es bueno como adelanto tecnológico. Creo yo que seguramente ha medida que vayan haciendo ensayo y error, van a ir ajustando los detalles de la utilización del mismo. Pero creo que es muy bueno”.

Por su parte también, el poderío del 'Rey de Copas' de usar a cuatro delanteros en el presente certamen hizo que llegará lejos en la Copa, debido a esto el DT también declaró diciendo: “Es una alternativa que manejamos. Independiente juega casi con 4 delanteros. Dos extremos, un centrodelantero y un mediapunta. También podemos hacerlo con dos por el centro. Tampoco quiere decir que eso garantice que podamos tener más eficacia o no. Es una muy buena alternativa que por ahí utilizamos. Pero no quiere decir que si no la utilizamos, no lo podamos resolver de otra manera”.

Bien, ya se vive toda la previa en Avellaneda Holan también dijo que es una final y por la envergadura del rival, va a ser una final con nivel de dificultad alto. Lo que se tiene que hacer es ser más Independiente que nunca, tratar de tener la posesión del balón, jugar fácil. 

Por último, se refirió al rival: “Es un equipo que tiene futbolistas de mucha experiencia, de grandes individualidades. Es un típico equipo brasilero, que por ahí está fuera del partido y en 2 jugadas resuelve lo que no resuelve en media hora. Obliga a un nivel de atención superlativo y de mitad de cancha para adelante tiene futbolistas de mucha técnica y agresividad conceptual. Va a requerir que todo nuestro andamiaje defensivo comience con la tenencia de la pelota y que después todos defiendan como leones, como siempre lo hacen”. finalizó Ariel.