Godoy confía en su poder ofensivo para vulnerar al Atlético Nacional
El 'Tomba' recibe al equipo colombiano, líder del Grupo 8, en partido que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Godoy Cruz recibe al Atlético Nacional en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Foto: EFE
El 'Tomba' recibe al equipo colombiano, líder del Grupo 8, en partido que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El encuentro tiene espectáculo garantizado, a juzgar por el potencial de ambos equipos.
Los dirigidos por Nery Pumpido, si bien vienen de caer estrepitosamente ante la Universidad de Chile en la segunda jornada (5-1), son capaces de tumbar al más poderoso cuando engranan sus piezas ofensivas.
No todos los equipos cuentan con un todoterreno como Diego Villar ni con dos agresivos puntas como Rubén Ramírez y Facundo Castillón, siempre dispuestos a abrir cualquier cerrojo defensivo como el que le planteó el Peñarol uruguayo en el debut de ambos en la Copa (1-0).
El problema se le presenta al Godoy Cruz cuando pierde la pelota, y es allí por donde puede sacar ventajas el equipo colombiano, que ha mostrado un gran manejo y delanteros punzantes, atrevidos y con hambre de gol.
El conjunto de Medellín viajó a Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires) con la baja del centrocampista John Valoy, quien fue operado por una lesión de meniscos de la rodilla derecha sufrida hace quince días en Montevideo.
Valoy debe permanecer, al menos, seis meses en el dique seco y su plaza debe ser ocupada en principio por Alejandro Bernal.
El equipo que dirige Santiago Escobar voló hacia Argentina con las acciones en subida por su excelente andadura en el torneo, en el que doblegó a la 'U' chilena por 2-0 y apabulló al Peñarol en el Estadio Centenario por 0-4.
Sin embargo, el Atlético Nacional ha pagado el precio caro por concentrar sus fuerzas en la Copa Libertadores ya que en la Liga local perdió en sus últimas dos salidas con la formación emergente que presentó.
Alineaciones probables:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Lucas Ceballos; Armando Cooper, Federico Lértora, Ariel Rojas, Diego Villar; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. Entrenador: Nery Pumpido.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henríquez; Alexander Mejía, Jerson Cardona, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. Entrenador: Santiago Escobar.
Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden.
Estadio: 'Malvinas Argentinas', de la ciudad de Mendoza.
Hora: 21.45 de Argentina.
Artículos Relacionados
Noticias • MAR 5 / 2012
El líder del grupo 8 viaja a Argentina con casi toda su plantilla titular
Noticias • FEB 26 / 2012
Boca y Vélez se suman a los líderes del Clausura
Noticias • FEB 24 / 2012
Vélez se afianza como unos de los equipos más fuertes en la Libertadores
Noticias • FEB 22 / 2012
Dolorosa derrota de Godoy Cruz ante la U de Chile
Noticias • FEB 21 / 2012