Vélez se afianza como unos de los equipos más fuertes en la Libertadores

Mientras que Lanús y Godoy Cruz decepcionaron, Arsenal logró un buen triunfo en una semana donde Seis equipos componen el 'club del paso perfecto' en la fase de grupos.

Los jugadores de Vélez Sarsfield, Mauro Obolo (d) y Federico Insúa (i) celebran una anotación ante Chivas. Foto: EFE
Los jugadores de Vélez Sarsfield, Mauro Obolo (d) y Federico Insúa (i) celebran una anotación ante Chivas. Foto: EFE

Mientras que Lanús y Godoy Cruz decepcionaron, Arsenal logró un buen triunfo en una semana donde Seis equipos componen el 'club del paso perfecto' en la fase de grupos.


The Strongest, Unión Española, Libertad, Cruz Azul, Vélez Sarsfield y Atlético Nacional marchan con paso perfecto en la fase de grupos de la Copa Libertadores al cabo de dos salidas.

Cumplida la tercera semana de acción en la fase de grupos y salvo el The Strongest, que liquidó sus compromisos con idéntico 2-1, los otros cinco equipos liquidaron con ventaja abultada alguno de sus encuentros.

Pero el Vélez Sarsfield argentino y el Atlético Nacional colombiano destacan por haber anotado media docena de goles sin encajar alguno.

Unión Española marcó hasta ahora cinco tantos y recibió uno, Libertad hizo seis y sufrió dos y Cruz Azul también firmó media docena y apenas permitió uno.

The Strongest tiene el mérito de haber vencido en la primera jornada del grupo 1 al campeón de la Copa Libertadores del 2011, el Santos de Neymar, y hoy repitió la dosis al Juan Áurich peruano, que se fue en ventaja en los 2.650 metros de altitud de La Paz.

Los chilenos de la Unión Española ganaron las dos primeras jornadas de la llave 3 y han sacado una importante ventaja a sus paisanos de la Universidad Católica (dos puntos), el Bolívar boliviano (uno) y el Atlético Junior (uno).

El Libertad paraguayo es líder absoluto en el grupo 5 y tras su rastro corre con tres puntos el Nacional uruguayo. Sin puntos, pero con un partido pendiente, que se jugará el 6 de marzo en Río de Janeiro, cierran la fila el Vasco da Gama y el Alianza Lima.

También con seis puntos de seis posibles marcha al cabo de la tercera semana de encuentros en la fase de grupos el Cruz Azul, sólido en el 6. Queda por verse lo que hagan este 7 de marzo para cerrar la segunda jornada en este escenario Corinthians y Deportivo Táchira, que le escoltan con un punto.

Vélez Sarsfield, invicto en la temporada del 2012, mira por el retrovisor de su grupo, el 7, al Defensor Sporting uruguayo, que tiene tres enteros, al Deportivo Quito (uno) y a las Chivas de Guadalajara (uno), equipo al que apisonó el miércoles por 3-0 en el estadio José Amalfitani.

Con mucho mérito ha sumado seis el Atlético Nacional, que en el debut desarboló en Medellín por 2-0 al campeón de la última Copa Sudamericana, Universidad de Chile, y el martes hizo historia al vapulear por 0-4 en el mítico Centenario al encopetado Peñarol.

Si The Strongest, Unión Española, Libertad, Cruz Azul, Vélez Sarsfield y Atlético Nacional han tenido un ciento por ciento de aprovechamiento la incertidumbre toma ahora cuenta de Peñarol y Juan Áurich, que han perdido sus dos partidos.

El 'manya' cayó por la mínima en su visita al Godoy Cruz (tres puntos) y fue humillado en Montevideo por el Atlético Nacional con un 0-4 que ha puesto en la picota al entrenador Gregorio Pérez.

Y el Juan Áurich dejó todos los puntos en sus visitas al Internacional y The Strongest.

Al 'club del paso perfecto' puede llegar el 8 de marzo el Internacional en el Grupo 1 si gana en su segunda salida al campeón de la última Libertadores.

Aunque difícil la tiene, Emelec puede también llegar a media docena de puntos en la llave 2 si el mismo 8 de marzo derrota al Flamengo en Río de Janeiro.

Un desafío similar tiene el Fluminense, con tres unidades en las alforjas y que deberá visitar a Boca Juniors (uno) este 7 de marzo en compromiso del grupo 4.

Treinta y cuatro goles fueron anotados entre martes y jueves en cumplimiento de la programación de la tercera semana en la fase de grupos de la edición 53 de la Copa Libertadores.

Resultados de la tercera semana de la fase de grupos:

23.02 The Strontest (BOL), 2 - Juan Áurich (PER), 1 Grupo 1
23.02 U Católica (CHI), 2 - Atlético Júnior (COL), 2 Grupo 3
23.02 Olimpia (PAR), 2 - Lanús (ARG), 1 Grupo 2
22.02 Vélez Sarsfield (ARG), 3 - Chivas (MEX), 0 Grupo 7
22.02 U de Chile (CHI), 5 - Godoy Cruz (ARG), 1 Grupo 8
21.02 Bolívar (BOL), 1 - Unión Española (CHI), 3 Grupo 3
21.02 Cruz Azul (MEX), 4 - Táchira (VEN), 0 Grupo 6
21.02 Arsenal (ARG), 3 - Zamora (VEN), 0 Grupo 4
21.02 Peñarol (URU), 0 - Atlético Nacional (COL), 4 Grupo 8.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com