Godoy Cruz y Peñarol vuelven a verse las caras en la Libertadores

El cuadro mendocino que es dirgido por Nery Pumpido y el uruguayo inician su participación en la fase de grupos en el torneo continental.

Godoy Cruz recibe a Peñarol en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Foto: EFE
Godoy Cruz recibe a Peñarol en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Foto: EFE

El cuadro mendocino que es dirgido por Nery Pumpido y el uruguayo inician su participación en la fase de grupos en el torneo continental.

Godoy Cruz de Mendoza y el Peñarol uruguayo debutarán este jueves en la fase de grupos de la edición 53 de la Copa Libertadores en un partido que enfrentará a un casi novato en el torneo contra otro de gran tradición y estirpe, además de subcampeón en 2011.

El equipo de la provincia argentina de Mendoza se estrenó el año pasado en la Libertadores sin demasiado suceso y también compartió grupo con el popular conjunto uruguayo, que entonces se quedó con los seis puntos en disputa.

El Peñarol, ganador de cinco títulos de la Copa Libertadores, se impuso en Mendoza por 3-1 y en Montevideo por 2-1.

Las principales novedades en ambos equipos respecto al año último pasan por los entrenadores, que ya no son los mismos.

Nery Pumpido sustituyó al uruguayo Jorge 'Polilla' da Silva en el banco del Godoy Cruz y Gregorio Pérez, un viejo conocido en Argentina, ocupó el lugar de Diego Aguirre en el Peñarol.

Pumpido, al parecer, mantendrá al once que este domingo debutó con empate a uno ante el Vélez Sarsfield en la Liga argentina, o a lo sumo dispondrá el ingreso del volante Nicolás Olmedo, titular en el equipo, por Federico Lértora, de buen trabajo el domingo último.

En el Peñarol, que se clasificó al Grupo 8 tras eliminar al Caracas venezolano en la primera fase del certamen, está confirmada la baja del delantero Rodrigo Mora, que no viajó a Argentina por encontrarse lesionado.

Mora, uno de los refuerzos notables del equipo aurinegro para esta temporada, padece una contractura en el gemelo derecho que incluso también pone en duda su participación en el encuentro del próximo 21 de febrero contra el Atlético Nacional colombiano.

Alineaciones probables:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo o Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora: 21.30 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com