Estudiantes con Racing desplazan a Olimpo y Newell’s empata con Huracán

Compromisos de la Primera división del fútbol argentino, por la cuarta jornada del Torneo Clausura del día sábado.

Estudiantes derrotó 0-2 a Gimnasia y Esgrima en el clásico platense. Foto: EFE
Estudiantes derrotó 0-2 a Gimnasia y Esgrima en el clásico platense. Foto: EFE

Compromisos de la Primera división del fútbol argentino, por la cuarta jornada del Torneo Clausura del día sábado.

Racing Club y Estudiantes de La Plata son los nuevos líderes en la cuarta jornada del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino, tras las victorias que obtuvieron hoy frente al Olimpo de Bahía Blanca (4-3), que resignó el primer puesto, y a Gimnasia y Esgrima La Plata (0-2), respectivamente.

Un Racing demoledor ganaba por 3-0 en la primera parte con los goles de Pablo Lugüercio (m.9) Marcelo Mosset (m.11) en propia meta y Lucas Licht (m.17), y aumentó la ventaja a 4-0 por intermedio del colombiano Teo Gutiérrez (m.46).

El partido estaba prácticamente liquidado en favor del conjunto de Avellaneda, pero el Olimpo, cuyo mayor objetivo es mantenerse en la Primera División y demostraba que no será fácil frenarlo en ese intento, puso el partido en el fuego con los tres goles marcados por Ezequiel Maggiolo (ms.50 y 55) y Nicolás Bianchi Arce (m.57).

El encuentro, con siete tantos anotados y 33 minutos por disputarse, mantuvo prácticamente de pie a los 30.000 aficionados que asistieron al 'Cilindro' de un Racing tan ambicioso y aguerrido como inestable, impreciso y frágil.

Posibilidades de gol hasta el minuto 90 hubo en ambas áreas. El Olimpo estuvo más cerca del empate que el Racing del tanto tranquilizador, pero el triunfo desató en los graderíos una fiesta en la multitud de hinchas del equipo local, que hacía mucho tiempo que no alcanzaba el primer puesto.

El Estudiantes derrotó al Gimnasia y Esgrima por 0-2 en el clásico de la ciudad de La Plata con los goles de Gastón Fernández (m.51) y Enzo Pérez (m.83), de penalti, en el encuentro disputado en un estadio Ciudad de La Plata repleto de público.

Con este resultado el Estudiantes, que hoy sufrió la baja por lesión de su figura, el centrocampista Juan Sebastián Verón, se recuperó de la derrota que sufrió el fin de semana pasado en casa ante el Banfield, y suma nueve de 12 puntos posibles en cuatro jornadas.

El delantero Gastón Fernández dijo que el Estudiantes, campeón del Apertura 2010, "sigue teniendo hambre de gloria, y ése es el motivo por el cual siempre es candidato a un título en todos los torneos en los que participa".

La situación del Gimnasia y Esgrima, tal como ha sucedido en los tres últimos años, es totalmente opuesta a la de su clásico rival ya que comparte con el colista Quilmes la antesala del descenso directo, situación agravada por el escaso de rédito de cuatro puntos en el actual Clausura.

Newell's Old Boys y Huracán, equipos rezagados en la clasificación, igualaron a tres goles en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

Claudio Bieler (m.5) Ignacio Fideleff (m.24) y Mauricio Sperdutti (m.57) marcaron los goles del Newell's, mientras que para el conjunto del Parque de los Patricios de Buenos Aires anotaron Cristian Maidana (m.28), Diego Mateo (m.41) en propia meta y Carlos Quintana (m.44).

La cuarta jornada continuará este domingo con los partidos que disputarán Godoy Cruz-Colón, Banfield-Lanús, River Plate-Argentinos Juniors, Quilmes-Tigre y Vélez Sarsfield-Boca Juniors y completarán el lunes Arsenal-Independiente

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com