Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 09 / Nov / 2019

Estudiantes volvió a UNO: fiesta y peregrinación al nuevo estadio Hirschi

Terminó el partido ante Talleres con victoria y la multitud de hinchas se despidió del Único de La Plata como local. Festejaron, se reunieron y empezaron la caminata hacia el corazón de a ciudad, donde se vivió un momento emotivo.

Estudiantes volvió a 1 y 57: fiesta y peregrinación. Foto: Twitter Estudiantes
Estudiantes volvió a 1 y 57: fiesta y peregrinación. Foto: Twitter Estudiantes

Pasaron 14 años del último partido donde Estudiantes jugó en la cancha donde comenzó su historia. De ahí pasó a jugara a la cancha de Gimnasia, Racing e incluso Arsenal, pero sus casas y donde vivieron momentos gloriosos fueron en la de Quilmes y, principalmente, en el Estadio Ciudad de la Plata. Sin embargo, todo eso terminó en la noche del viernes 8 de noviembre.

El "Pincha" enfrentó a Talleres y le ganó por 1 a 0 en lo que fue el último juego como local en la cancha ubicada en 25 y 526, para cerrar una etapa y abrir una nueva era en el lugar donde nació. Para eso, se organizó una peregrinación de una cancha a la otra, para volver a la esquina de 1 y 57 donde los esperaba un escenario y un show de luces y música para confirmar la vuelta.

Poco más de dos horas tardó en llegar el grueso de la gente el lugar que quedó colmado hasta altas horas de la noche y que fue encabezado, entre otros por Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y se lo pudo ver a Mariano Andújar, arquero del club, junto a otras glorias del equipo. La apertura será este sábado a las 17 horas, pero además habrá una fiesta el domingo donde se espera un partido entre ídolos, en un momento que será histórico y emotivo.

 

 

Estudiantes - Futbolargentino.com