Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 07 / Nov / 2019

Proyecto Esloveno: el increíble plano para agrandar La Bombonera y llevarla a 70.000 espectadores

A través de las redes sociales, se prestó uno de los proyectos para renovar el estadio de Boca y extender su capacidad con una opción que no requiere mudanza ni cierre de calles.

La nueva Bombonera presentada por Proyecto Esloveno
La nueva Bombonera presentada por Proyecto Esloveno

El sueño de todo Boca es poder tener una Bombonera que permita una mayor capacidad. No solo por el hecho de modernizar el estadio en sí, sino porque además hoy por hoy tiene una capacidad de 50.000 personas y hay una enormidad de hinchas que se quedan afuera partido a partido. Por eso, hace ya varios años se vienen barajando diferentes planes para extender la capacidad a un mínimo de 70.000.

El problema de siempre tiene que ver con que algunas opciones tienen como objetivo dejar el actual estadio y crear uno nuevo, pero los "bosteros" no quieren saber nada al respecto. Por eso, todos creen que lo que hay que hacer es renovar la actual, modificando la estructura de los palcos y completar el estadio con otra serie de tres bandejas sobre la calle Iberlucea.

Sin embargo, la lucha está en el cierre de la mencionada calle, además de la compra de varios terrenos sobre esa misma cuadra para extender la estructura. Ahora, mientras se acercan las elecciones, apareció un proyecto que no esta bajo ninguna bandera política y que se volvió viral por el apoyo de miles de hinchas de Boca, en la que se ve a La Bombonera completamente renovada.

Bajo el nombre "Proyecto Esloveno", la misma destaca una compra de 19 plazas, mucho más baja a lo que planean otros proyectos, y además construye la tribuna sobre Iberlucea, evitando el cierre de la misma y los problemas con el gobierno de la ciudad. Además, se hará todo un anillo completamente nuevo, con un paseo de Boca y una estructura techada para las cuatro cabeceras.

"Proyecto viable y real", escriben los encargados de este nuevo trabajo que ha tenido una gran aceptación, pero el cuál no reflejó ningún monto en dólares, aunque se sabe que eso no sería un impedimento para el club de la ribera que cuenta con la inversión necesaria para llevarla adelante. 

Boca Juniors - Futbolargentino.com