Por: Rodrigo Polanco • Futbolargentino.com

En Italia se habla de una posible salida anticipada de Daniele De Rossi de Boca

Dos medios europeos se hicieron eco de los últimos meses del mediocampista y y ase habla de que se terminó "la luna de miel" en Argentina para el campeón del mundo.

En Italia aseguran que De Rossi dejará Boca a fin de año. Foto: EFE
En Italia aseguran que De Rossi dejará Boca a fin de año. Foto: EFE

Dos medios europeos se hicieron eco de los últimos meses del mediocampista y y ase habla de que se terminó "la luna de miel" en Argentina para el campeón del mundo.

Hace más de 45 días que Daniele De Rossi no pisa el campo de juego de manera oficial con Boca y sus chances de jugar la vuelta con River en La Bombonera se ven frustradas. No sólo eso, sino el hecho de que no fue pedido por Gustavo Alfaro cuando llegó y desde un primer momento quedó relegado de sus compañeros, quedando relegado por Nicolás Capaldo, qe se convirtió en el socio de Iván Marcone.

Su presente, que lo tiene a maltraer, y el futuro político del club, son dos cuestiones que el mediocampista tiene en cuenta pensando en su contrato, que vence a mediados de 2020. Sin embargo, en Italia no son optimistas sobre el futuro y los medios se hicieron eco de unas declaraciones desde Argentina, que utilizan para meterse en tema y poner en tela de juicio su extensión más allá de diciembre.

Tanto La Gazzetta dello Sport como Corriere della Sera, marcan que "la luna de miel de De Rossi" en Argentina está llegando al final y consideran que podría romper el vínculo con el Boca para volver a su país o terminar su carrera en Estados Unidos, como había circulado en la previa a decidirse por viajar a Sudamérica y cumplir su sueño de vestir la azul y oro. Sin embargo, desde su llegada jugó 5 partidos en total, con el Superclásico de Superliga incluido, y marcó un gol.

"De Rossi siempre está allí, entrena cada vez más duro (cuando el físico lo permite) y está perfectamente insertado en el vestuario. Pero al mismo tiempo tiembla por no poder hacer su propia contribución con continuidad", explica uno de los periódicos italianos al respecto de la acutalidad que vive el mediocampista en Boca Juniors.

"Su sueño era hacer una contribución importante a Boca Juniors, pero desde el 1 de septiembre, el día del Superclásico del campeonato contra River (69 'en el campo), el ex giallorosso no ha puesto un pie en el campo. Una experiencia de más de 40 días que aumenta las preocupaciones", relata Corriere della sera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com