Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 25 / Oct / 2018

Boca Juniors vs Palmeiras: Guillermo Barros Schelotto y la autocrítica a pesar del triunfo

Guillermo Barros, DT de Boca Juniors, aseguró que su equipo debe jugar mejor para ser campeón.

Guillermo Barros (Foto: Twitter)
Guillermo Barros (Foto: Twitter)

Luego del triunfo de Boca Juniors por 2-0 sobre Palmeiras, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa en donde se mostró muy conforme con lo hecho por su equipo y valoró  la importancia de vencer a un rival de la altura del conjunto brasileño.

"Creo que en esta instancia, por la calidad de los rivales, con un nivel parecido y con jugadores de calidad alta. Son partidos como el Mundial. Se definen por alguna individualidad. Tenemos que estar atentos en los próximos 90 minutos. El equipo estuvo ordenado, inteligente. Tuvo disciplina. Jugamos contra un equipo que había ganado siempre de visitante. Salvo dos disparos en el segundo tiempo, no nos generó".

Además, el 'Mellizo' tuvo tiempo para una autocrítica, asegurando que debe mejorar si pretende ser campeón de América: "Siempre aprendés. Incluso en el triunfo. La derrota te obliga. Pero cuando ganamos, tratamos de mirar esas cosas que nos pueden hacer mejor día a día. Habíamos hablado con los jugadores de la importancia de ganar. El objetivo era ganar. Obvio, a través de una idea y plan. Lo logramos, con dos goles de diferencia y sin que nos convirtieran. Tenemos que jugar mejor para llegar a la final. Fuimos un buen equipo, bien parado y organizado. Nos costó en el primer tiempo. A los brasileños les costó la velocidad en el segundo tiempo. Aprovechamos la pelota parada. Empezamos a manejar mejor la pelota y tenerla en su campo. Cuando juntás tres o cuatro toques, siempre tratamos de mantener la cancha bien abierta".

Sobre el partidazo de Benedetto, señaló: "El venía de una lesión. Su recuperación tuvo una lesión muscular. Volvió a cero. Más allá del mérito de uno de haberlo traído y puesto, es de Darío de entrenarse y no caerse. Una lesión le postergó todo. Hoy pagó en la cancha. El mérito es de él mismo. Es un crack".

Además, habló de la otra semifinal y lo que pueda pasar: "Yo no puedo decirle a la gente o periodistas qué tienen que decir. Uno que jugó al fútbol, sabe que estos cuatros equipos. Jugamos contra un equipo que tiene individualidades. Es un equipo complicado. Hay que ver quién puede venir del banco. Sufrimos en la fase de grupos a Palmeiras. Estos cuatro equipos, cualquiera puede ganar en cualquier cancha. Cualquiera puede ganar y ser campeón. Es parejo. Quedan 90 minutos y no nos podemos entregar a esta diferencia. Tenemos que jugar una final de vuelta en Brasil".

También señaló que sabía que sería un partido duro y que debían jugarlo con actitud: "Teníamos que mantener la intensidad. El que le da una posibilidad al rival, da una ventaja muy grande. Nos mantuvimos. En líneas generales, tuvimos actitud para ganar. La sensación era que el gol venía y estaba controlado Palmeiras. Me voy contento por todo".

Sobre la revancha en Brasil: "Será durísimo. No será fácil. Tenemos que lograr imponernos. Será durísimo. Ellos tienen una fortaleza muy grande a lo largo de la Copa. Será duro. No hay nada definido". 

Finalmente, se refirió a los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria y los que estuvieron en la banca sin ingresar: "Sin duda no es fácil dejar a uno afuera. Edwin es un jugador de selección. Almendra tiene un potencial enorme. Uno hace lo mejor para Boca. Tengo que poner 18. Tenemos un plantel amplio y todos pueden jugar. Edwin puede ser titular tranquilamente. Uno tiene que tomar decisiones. Analizaremos de acá al sábado. Gago y Tevez no entraron. Tenemos un plantel de jugadores importantes, con trayectoria y actualidad. En cualquier otro equipo, jugarían. Trato de ser justo y hacer lo que siento. Hay veces que sentís o imaginás cosas y tomás decisiones. Soy el DT y para eso estoy".