Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 03 / Nov / 2019

Boca homenajeó al único bombero argentino fallecido en el atentado contra las Torres Gemelas

Tags: Boca Juniors

Se trata de Sergio Gabriel Villanueva, socorrista bahiense de 33 años que se había mudado de pequeño a Estados Unidos y trabajaba hacía dos años en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. La ceremonia se hizo en la previa del partido entre Boca y Arsenal de Sarandí.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se hizo en la previa del partido entre Boca y Arsenal de Sarandí, en la continuidad de la 12ª fecha de la Superliga 2019/20. En el marco del programa #HistoriasBombonera, Boca homenajeó este domingo a Sergio Villanueva, el bombero bahiense que murió en el atentado a las Torres Gemelas y era fanático del Xeneize.

Villanueva formaba parte del cuerpo de Bomberos de Manhattan y fue uno de los 343 bomberos que fallecieron en los rescates tras los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

Este domingo a la mañana, el equipo de fútbol de los Bomberos de Nueva York visitó la Fundación Boca Social y le entregó una placa y una camiseta autografiada a la familia del bahiense en el campo de juego.

El equipo representa a la Fundación Sergio Villanueva, creada por Jonatan Kanovsky, colega y amigo personal del bahiense. Esa fundación promueve la educación y el fútbol para chicos de bajos recursos.

"#HistoriasBomboneras" es una iniciativa de Boca que tiene el objetivo de visibilizar problemáticas sociales y reflejar vivencias que tienen como denominador común el vínculo con el club y el amor por los colores.

Villanueva nació el 4 de julio de 1968 en Bahía Blanca y, apenas con dos años, se mudó junto a su familia a Nueva York.

En 1992 se alistó en el Departamento de Policía de Manhattan y siete años después se incorporó también al Departamento de Bomberos.

Aquella mañana del 11 de septiembre, Sergio había cumplido con su servicio a las 8 de la mañana y, cuando estaba regresando a su hogar, se reincorporó a las filas de los bomberos tras la primera sirena de alerta por los atentados. Su imagen ingresando por la escalera 132 de la Torre Norte, pocos minutos después del segundo avión que impactó sobre la Torre Sur, fue el último registro que se tuvo de Sergio en aquel operativo de emergencia.

Redacción deportes - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News