Racing no pudo con Estudiantes y casi se despide del campeonato

Unión empató con Tigre y San Martín vence a Banfield en los partidos que cerraron la fecha trece del Apertura. Quedó aplazado el San Lorenzo-All Boys.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Unión empató con Tigre y San Martín vence a Banfield en los partidos que cerraron la fecha trece del Apertura. Quedó aplazado el San Lorenzo-All Boys.

Estudiantes de La Plata y Racing de Avellaneda empataron 0-0 en un partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino.

Pese a que jugó con un hombre más desde el minuto 30, por la expulsión del volante Rodrigo Braña tras un pisotón al colombiano Teófilo Gutiérrez, Racing Club no encontró la brújula ante el colista en la clasificación, que liderado por Juan Sebastián Verón disimuló la inferioridad numérica.

Estudiantes tuvo las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no arriesgó tanto en el segundo ante un Racing impreciso que, pese a no jugar bien, pudo haber ganado si el árbitro Patricio Loustau no hubiera anulado un gol válido marcado por Gutiérrez a pase de su compatriota Giovanni Moreno a los 60 minutos.

Con este resultado, el conjunto blanquiceleste llegó a los 21 puntos, diez menos que el líder del torneo, el Boca Juniors.

En el primer partido de hoy, Unión de Santa Fe y Tigre empataron 1-1 en un encuentro muy entretenido en el que el equipo dueño de casa se sustentó en la brillante actuación de su portero, Enrique Bologna.

El conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena, que sufrió la expulsión de su estratega Román Martínez en el segundo tiempo, sometió por momentos a su rival con el despliegue y el buen juego de sus volantes, pero chocó con Bologna varias veces y con el larguero otras dos.

A los 68 minutos, sin embargo, Bologna no pudo ante un cabezazo de Javier Carrasco, pero la ventaja le duró poco a Tigre ya que Unión, por la misma vía, logró la paridad por medio del defensa Juan Pablo Avendaño a los 70.

En tanto, el partido que cerró la decimotercera fecha, con tantos de Gastón Capriari (m.11) y Sebastián Penco, de penalti (m.38), San Martín de San Juan superó en su estadio por 2-1 al Banfield, que descontó por medio de Jonathan Gómez (m.86).

El encuentro San Lorenzo-All Boys fue aplazado, sin fecha prevista, tras la agresión física sufrida durante un entrenamiento por el defensa Jonathan Bottinelli por parte de barras bravas del equipo azulgrana.