Boca recibe a Rafaela, su perseguidor más cercano
El equipo de Julio César Falcioni jugará ante el santafecino en el partido más importante de la decimotercera jornada del fútbol argentino.

Boca Juniors recibe a Atlético de Rafaela por la fecha 13 del Apertura 2011. Foto: EFE
El equipo de Julio César Falcioni jugará ante el santafecino en el partido más importante de la decimotercera jornada del fútbol argentino.
Boca Juniors, líder del torneo Apertura argentino, recibirá este domingo a su sorpresivo escolta, Atlético de Rafaela, cuyos jugadores han dicho que quieren hacer historia en 'La Bombonera' de Buenos Aires, en el partido más relevante de la decimotercera jornada.
El equipo que dirige Julio César Falcioni, que encabeza el certamen con 28 puntos, disimuló el martes pasado de la mejor manera, con un triunfo a domicilio ante el complicado Colón (0-2), la baja por lesión de sus tres jugadores más ofensivos: Juan Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich.
Falcioni apeló a tres jugadores formados en la cantera del club, Pablo Mouche, Cristian Chávez y Nicolás Blandi, para sustituir a sus ases ofensivos y le salió de maravilla, ya que el Boca jugó quizás su mejor partido del campeonato y ganó con dos goles del último futbolista.
Descartado Viatri por lo que resta del año, el técnico esperará hasta último momento para evaluar la evolución de Riquelme y de Cvitanich, aunque lo más probable es que ni el creativo ni el punta sean arriesgados pese a la importancia del choque.
Sin hacer mucho ruido en el marcado de traspasos y con la misma base del equipo que fue campeón de la Segunda División en la temporada 2010-2011, el Atlético de Rafaela se ha consolidado en la máxima categoría delfútbol argentino con un juego alejado de toda especulación.
Dirigido por Carlos Trullet, el equipo de la zona más rica de la provincia de Santa Fe destaca por su orden, su buen dominio de balón y su potencial ofensivo. Es el más goleador del torneo (19), aunque también uno de los que más tantos ha encajado (16).
Después de perder algo de terreno en la lucha por los puestos de vanguardia del torneo, el Racing Club viajará el lunes a la ciudad bonaerense de La Plata para visitar al Estudiantes, cuyos hinchas, acostumbrados a los éxitos en los últimos años, no pueden creer que su equipo marche último en la clasificación.
La jornada la abrirán este sábado el Argentinos Juniors, el otro colista, y el Vélez Sarsfield, que tras conseguir cuatro triunfos consecutivos ve que el objetivo de pelear por el título de campeón no está tan lejos como antes.
El partido que debía jugar San Lorenzo el ante All Boys fue suspendido a raíz de la agresión sufrida el miércoles por el defensa sanlorencista Jonathan Bottinelli a manos de miembros de la "barra brava" (vándalos) del club que reaccionaron por el flojo desempeño del equipo.
El San Lorenzo acumula seis derrotas que le han relegado a los últimos puestos de la clasificación, lo que pone en dudas la continuidad de su entrenador, Omar Asad.
Particularmente interesante se presenta también el encuentro entre el Independiente de Ramón Díaz, goleado por el Banfield en la duodécima jornada, y el Arsenal, una de esas formaciones que no hacen ruido pero que son capaces de cargarse al más poderoso.
El programa completo de la decimotercera jornada es el siguiente: Argentinos Juniors-Vélez, Newell's Old Boys-Olimpo, Independiente- Arsenal (sábado); Lanús-Godoy Cruz, Boca Juniors-Atlético de Rafaela, Belgrano-Colón (domingo); Unión-Tigre, Estudiantes-Racing Club y San Martín de San Juan-Banfield (lunes).
Artículos Relacionados
Noticias • OCT 28 / 2011
En Argentina se habla poco de fútbol y mucho de violencia
Noticias • OCT 28 / 2011
El San Lorenzo-All Boys quedó suspendido por la agresión a Bottinelli
Noticias • OCT 27 / 2011
La agresión de Camoranesi a Toranzo
Noticias • OCT 27 / 2011
Barras de San Lorenzo agreden a Bottinelli
Noticias • OCT 26 / 2011
Racing empata con Lanús y se recortan sus ambiciones en el Apertura
Noticias • OCT 26 / 2011