• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 25 / May / 2012

Olimpo quedó condenado al descenso tras caer frente a San Martín

Los de Bahía Blanca jugarán en la B Nacional la próxima temporada, luego de perder (3-2) ante el sanjuanio en el inicio de la decimosexta jornada del Clausura.


San Martín de San Juan revirtió un resultado adverso de 0-2 ante Olimpo de Bahía Blanca, se impuso por 3-2 con un polémico final y condenó a su rival al descenso en la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Martín Pérez Guedes marcó los dos tantos del Olimpo, pero luego Sebastián Penco, Gastón Caprari y Cristian Alvarez, de penalti y en tiempo de descuento, remontaron el marcador para el triunfo de los sanjuaninos.

El Olimpo, que llevaba dos años en la elite del fútbol argentino, cayó a la segunda división por tercera vez en diez años.

La victoria de San Martín de San Juan le permite salir de la zona de descenso directo y condenar por primera vez en la temporada a San Lorenzo a ese lugar.

En la continuidad de la jornada All Boys, tercero con 27 puntos, a dos puntos del líder, Boca Juniors, visitará a Lanús.

Un urgido Racing de Avellaneda enfrentará a Belgrano en Córdoba y el colista Banfield enfrentará a Argentinos Juniors.

El domingo será el turno de Boca Juniros (29 puntos), que recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que los escoltas Tigre (28) y Newell's Old Boys (28) jugarán en las canchas de Atlético Rafaela y San Lorenzo, respectivamente.

La jornada dominical se completará con el duelo entre Independiente y Unión, dejando para el lunes la presentación del tercer escolta, Arsenal (28) frente a Estudiantes en La Plata y la visita de Vélez Sársfield a Santa Fe para medirse con Colón.