LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca defiende el liderato del Clausura ante Godoy Cruz

Tras su clasificación a las semifinales de la Libertadores, el Xeneize recibirá en La Bombonera al cuadro mendocino en uno de los partidos más importante de la fecha 16.

Boca espera a Godoy en juego por la fecha 16 del Clausura. Foto: EFE
Boca espera a Godoy en juego por la fecha 16 del Clausura. Foto: EFE

Tras su clasificación a las semifinales de la Libertadores, el Xeneize recibirá en La Bombonera al cuadro mendocino en uno de los partidos más importante de la fecha 16.


Boca Juniors, luego de su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, buscará mantener el liderato del torneo Clausura cuando reciba a Godoy Cruz en la decimosexta jornada del certamen.

En su búsqueda por obtener la triple corona, Boca Juniors (29) buscará el próximo domingo mantener el punto de ventaja sobre sus escoltas Tigre, Arsenal y Newell's Old Boys, los tres con 28 puntos.

Además, el equipo 'xeneize' se enfrentará el miércoles próximo a Rosario Central en los cuartos de final de la Copa Argentina, el tercer torneo en el que mantiene expectativas el conjunto dirigido por Julio César Falcioni.

Anoche, el uruguayo Santiago Silva clasificó al Boca a las semifinales de la Copa Libertadores con un gol agónico y providencial en el último minuto, que sirvió para empatar 1-1 contra el Fluminense brasileño.

Para el encuentro ante el Godoy Cruz, el técnico recurrirá a un equipo en el que mezclará jugadores titulares con suplentes, para darle descanso a algunas de sus figuras.

Entre los escoltas, el Tigre (28) en su doble disputa por mantener la categoría y luchar por el título, visitará el domingo al Atlético Rafaela, mientras que el Newell's visitará a un urgido San Lorenzo, que está muy comprometido con su misión de permanecer en la máxima división del fútbol argentino.

Por último, el Arsenal será el último en presentarse cuando el lunes visite en La Plata al Estudiantes.

El All Boys (27), que también está en la lucha por el título, visitará el sábado al Lanús, mientras que ese mismo día el Argentinos Juniors recibirá al colista Banfield.

A último turno de este sábado, el Racing, con la presencia del centrocampista Giovanni Moreno, visitará en Córdoba al Belgrano.

El técnico Luis Zubeldía confirmó que jugará el colombiano luego de las amenazas con armas de fuego que el pasado martes sufrió el futbolista por parte de un hincha violento de su propio club.

La decimosexta jornada del torneo Clausura comenzará el viernes con la presentación del Olimpo en San Juan ante el San Martín con la posibilidad de un eventual descenso del equipo bahiense si sufre una derrota.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com