LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Arsenal goleó a Boca, lo bajó liderato y ahora domina la Liga con Tigre

Preocupación para San Lorenzo que empató con Independiente, All Boys se baja de la posibilidad de título al caer ante Argentinos en La Paternal y Rafaela apabulló a Racing.

Preocupación para San Lorenzo que empató con Independiente, All Boys se baja de la posibilidad de título al caer ante Argentinos en La Paternal y Rafaela apabulló a Racing.


Arsenal y Tigre asumieron el liderato del torneo Clausura argentino a una jornada para el fin, que ha comprometido el proyecto de repetir título de Boca Juniors.

El Arsenal de Sarandí goleó en pleno estadio La Bombonera por 0-3 al Boca y lo bajó al tercer puesto de la clasificación.

El Tigre venció el sábado, también a domicilio pero por 0-1 al Vélez Sarsfield.

Arsenal y Tigre tienen ahora 35 puntos, dos más que Boca.

Un doblete de Luciano Leguizamón y un tanto de Emilio Zelaya sellaron la inesperada goleada en La Bombonera del equipo 'xeneize', que como la Liga, busca también el título de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Tigre se impuso el sábado a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani con el tanto de Carlos 'el Chino' Luna, máximo goleador del campeonato con once.

En esta penúltima fecha otros tres equipos perdieron su oportunidad de luchar por el título: Vélez Sársfield, que quedó estacionado en 30 puntos; Newell's Old Boys, estacionado con 31 enteros al perder por 2-1 con San Martín en San Juan; y All Boys, también con 30 tras la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors.

San Lorenzo de Almagro, por su parte, igualó sin goles con Independiente en Avellaneda y quedó por primera vez en la temporada en zona de descenso directo.

Otro de los equipos que complicó su futuro con el descenso y la promoción es Banfield, que el sábado cayó por 3-1 ante Belgrano en Córdoba.

Atlético Rafaela goleó por 4-2 a Racing Club y el viernes Lanús y Unión empataron 0-0.

En una jornada de emociones dos jugadores de trayectoria internacional disputaron su último encuentro como local antes de sus respectivos retiros: Juan Sebastián Verón y Gabriel Milito.

'La Bruja' Verón se despidió de la ciudad de La Plata en el triunfo de Estudiantes por 1-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca.

'El Mariscal' Milito fue titular en el empate sin goles de su Independiente con San Lorenzo.

En el cierre de esta penúltima jornada, otro histórico jugador argentino tendrá su último partido: el goleador Esteban 'Bichi' Fuertes colgará las botas este lunes, luego de que Colón reciba en Santa Fe a Godoy Cruz.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com