LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Federico Fernández cree que Nápoles puede ganar la Liga italiana

El argentino de 22 años que actúa en Estudiantes, y fue comprado por el club italiano donde arribará a finales de junio.

Federico Fernández (Estudiantes de La Plata). Foto: EFE
Federico Fernández (Estudiantes de La Plata). Foto: EFE

El argentino de 22 años que actúa en Estudiantes, y fue comprado por el club italiano donde arribará a finales de junio.

Federico Fernández, defensa argentino de Estudiantes de La Plata que jugará en Nápoles a partir de la próxima temporada, cree que su futuro equipo, actualmente tercero en la tabla, está en condiciones de terminar primero en la Liga italiana al final de esta temporada.

"En este final de temporada puede pasar cualquier cosa porque la distancia del Milán y el Inter es de tres puntos, la diferencia entre una victoria y una derrota, así que claro que el Nápoles puede ganar el campeonato", afirma Fernández en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

El joven defensa de 22 años fue fichado por el Nápoles por 3 millones de euros y, según explica en el rotativo, llegará a Italia la última semana de junio, una vez que haya terminado el torneo de Clausura en Argentina.

Fernández confiesa que se siente "afortunado" de poder jugar en el Nápoles del técnico italiano Walter Mazzarri, que confía en los jóvenes y que ha conseguido colocar al equipo en puestos de Liga de Campeones.

"Quizá podré tener la suerte de jugar la Champions League, la competición de clubes más importante del mundo, la más ambiciosa, y con 22 años", comenta el futbolista.

Además, se muestra muy satisfecho por poder jugar en el mismo equipo en el que un día lo hizo el argentino Diego Armando Maradona, y de coincidir con otro argentino, el delantero Ezequiel Lavezzi, "que se ha convertido en un símbolo y es fortísimo".

Fernández también reconoce que tiene muchas ganas de conocer en persona al italiano Paolo Cannavaro y al uruguayo Edinson Cavani, del que dice que "marca goles a un ritmo impresionante".

Para adaptarse lo antes posible a la ciudad napolitana y a su nuevo equipo, Fernández explica que está siguiendo un curso de italiano dos veces por semana y que habla habitualmente con el jugador argentino Roberto Sosa, que actualmente vive en Italia.

"Me informa, me pone al día, me cuenta lo grande que es la pasión de los hinchas. Prácticamente me está preparando", concluye.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com