LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing y su primera defensa de la cima ante Estudiantes

Academia defenderá por primera vez su liderato, frente al ‘Pincha’ en la sexta jornada del Torneo Clausura argentino.La primera defensa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Academia defenderá por primera vez su liderato, frente al ‘Pincha’ en la sexta jornada del Torneo Clausura argentino.La primera defensa.

Racing Club, líder solitario del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, defenderá su posición el domingo frente a Estudiantes de La Plata, que está tres puntos abajo en la clasificación y que se ha entonado con la goleada que propinó el jueves al paraguayo Guaraní (5-1) en la Copa Libertadores.

El entrenador Miguel Russo tiene previsto alinear a los mismos jugadores del Racing que golearon fuera de casa al Colón de Santa Fe (0-4) el fin de semana pasado, con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, su nueva figura.

El técnico estudiantil, Eduardo Berizzo, afirmó que su equipo va a buscar la victoria en Avellaneda "desde el minuto inicial, porque no se puede especular" y que "lo que sirve es ganar los tres puntos que nos separan de Racing".

River Plate, necesitado de puntos para alejarse de la zona de Promoción, intentará recuperarse de su derrota ante el Vélez Sarsfield (1-2) en su visita al Arsenal bonaerense, caracterizado por poner en dificultades a los equipos poderosos.

Boca Juniors, en crisis al haber sumado solamente cuatro puntos de 15 posibles, recuperará a Juan Román Riquelme, su estrella, baja en un partido por decisión del entrenador Julio Falcioni y en otros tres por lesión, cuando reciba al Olimpo en 'La Bombonera'.

Los boquenses suman dos años de pobres resultados, en los que han ganado menos de la mitad de los partidos que disputaron en su mítico estadio.

Otro de los partidos en los que se espera una gran convocatoria de público es el que disputarán Vélez Sarsfield y San Lorenzo, el primero en franca recuperación tras un flojo comienzo de año y el segundo a la expectativa a dos puntos de distancia del liderato.

Este es el programa de partidos de la sexta jornada:

Sábado:
Quilmes-Independiente
Godoy Cruz-Lanús
All Boys-Colón
Arsenal-River Plate.

Domingo:
Newell's Old Boys-Argentinos Juniors
Vélez Sarsfield-San Lorenzo
Racing-Estudiantes
Boca Juniors-Olimpo.

Lunes:
Gimnasia y Esgrima-Tigre
Banfield-Huracán.

Clasificación: Racing 12 puntos, San Lorenzo, Olimpo y Banfield 10; Estudiantes 9; River Plate y Vélez Sarsfield 8; Arsenal, Godoy Cruz, Lanús, Argentinos Juniors, Tigre y Colón 7; Huracán 6; Independiente y Gimnasia y Esgrima 5; All Boys, Boca Juniors y Newell's Old Boys 4 y Quilmes 0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com