LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Las bajas de Moreno y Riquelme devalúan el Racing-Boca Juniors

La segunda jornada del Torneo Clausura 2011, tendrá dos importantes bajas en el partido más importante de la fecha.

La segunda jornada del Torneo Clausura 2011, tendrá dos importantes bajas en el partido más importante de la fecha.

Las bajas por lesiones del centrocampista colombiano Giovanni Moreno, figura de Racing Club, y de Juan Román Riquelme, estrella de Boca Juniors, devalúa el partido entre ambos equipos programado para el sábado en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Moreno sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla en el encuentro contra All Boys y tendrá entre seis y ocho meses de inactividad, mientras que Riquelme no consigue superar una racha de lesiones esta temporada y ahora padece un esguince de tobillo.

Racing debutó en el torneo con una victoria fuera de casa (0-1) y Boca Juniors sufrió un revolcón en su mítico estadio 'La Bombonera', goleado por Godoy Cruz (1-4)

El campeón del Apertura, Estudiantes de La Plata, vapuleado esta semana por el brasileño Cruzeiro en la presentación de ambos en la Copa Libertadores (5-0), intentará rehacerse el domingo en su visita a Quilmes, uno de los equipos hundidos en la zona de descenso directo para el que cada punto es vital en su lucha por la permanencia.

River Plate, que intenta alejarse todo lo posible de la zona de Promoción en la que comenzó la temporada, recibirá en el estadio 'Monumental' a Huracán, un rival directo en ese intento.

La jornada comenzará este viernes con los partidos entre Gimnasia y Esgrima-Olimpo, considerado como una final por la delicada situación de ambos para continuar en la división de honor, y Banfield-Colón, el primero derrotado en el debut y el segundo con tres puntos en sus alforjas que alimentan su esperanza de un mejor futuro cercano.

- Programa de partidos de la segunda jornada:

Viernes:
Gimnasia y Esgrima-Olimpo
Banfield-Colón

Sábado:
Argentinos Juniors-Independiente
Newell's Old Boys-Lanús
Vélez Sarsfield-All Boys
Racing-Boca Juniors

Domingo:
Quilmes-Estudiantes
River Plate-Huracán

Lunes:
Arsenal-Tigre
Godoy Cruz-San Lorenzo.

- Clasificación:
Godoy Cruz, Lanús, Colón, Olimpo, Estudiantes y Racing 3 puntos; Vélez Sarsfield, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Gimnasia y Esgrima, Argentinos Juniors, River Plate y Tigre 1; Newell's Old Boys, Banfield, All Boys, Arsenal, Quilmes y Boca Juniors 0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com