LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca decepciona, River empata con Tigre y Racing inicia ganando

Partidos de la primera jornada del Clausura 2011 del fútbol argentino, del día domingo.

Boca cayó goleado 1-4 en la Bombonera frente a Godoy Cruz. Foto: EFE
Boca cayó goleado 1-4 en la Bombonera frente a Godoy Cruz. Foto: EFE

Partidos de la primera jornada del Clausura 2011 del fútbol argentino, del día domingo.

Godoy Cruz de Mendoza dio este domingo la primera sorpresa del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, en su jornada inaugural, al golear a Boca Juniors (1-4) en el estadio 'La Bombonera'.

El equipo del entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva aprovechó buena parte de las oportunidades que tuvo frente a la portería de un Boca Juniors que dominó el partido en el primer tiempo, pero que falló situaciones inmejorables y terminó aturdido por su propia ineficacia.

Rubén Ramírez (ms. 13 y 37), Adrián Torres (m.51) y Carlos Sánchez (m.90) marcaron los goles del conjunto cordillerano y el debutante Walter Ervitti (m.53) el de los boquenses, equipo en el que se estrenó el técnico Julio César Falcioni.

Boca Juniors, que intenta recuperarse de dos temporadas de sequía absoluta y que por es razón no participa en la Copa Libertadores, es señalado como uno de los candidatos al título del Clausura, torneo al que se dedicará con exclusividad.

Godoy Cruz, en cambio, cambió de entrenador tras clasificarse al torneo continental (Omar Asad fue fichado por el Emelec ecuatoriano), traspasó a otros equipos a varios de sus jugadores base y tendrá un semestre complicado con dos competiciones que afrontará con una plantilla reducida.

En el primer encuentro disputado este domingo, Racing de Avellaneda derrotó a All Boys fuera de casa (0-1) con el gol anotado por el punta Gabriel Hauche (m.73) en un encuentro intensamente disputado en el que el astro colombiano del equipo ganador, Giovanni Moreno, tuvo una actuación discreta.

En un aburrido partido, Tigre y River Plate empataron (0-0) en Victoria. El visitante fue más pero no lo pudo concretar el marcador y la final el empate les resulta malo para ambos equipos por sus necesidades en el descenso.

Jugarán y completarán la jornada este lunes Huracán-Argentinos Juniors y Lanús-Arsenal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com