LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River se alivia con el empate entre Olimpo y Newell’s

El juego que abrió la fecha 18 del Clausura argentino, quedó igualado a un gol, dejando a Millonario dependiendo de si mismo para evita los puestos de descenso.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El juego que abrió la fecha 18 del Clausura argentino, quedó igualado a un gol, dejando a Millonario dependiendo de si mismo para evita los puestos de descenso.

Olimpo de Bahía Blanca empató este viernes con Newell's Old Boys (1-1), resultado que alivia a River Plate, que permanece fuera de la Promoción y vuelve a depender de sí mismo en su lucha por evitar los puestos del descenso en el fútbol argentino.

Martín Rolle (m.48), de penalti, abrió el marcador para el Olimpo e Ignacio Fideleff (m.64) igualó para el conjunto rosarino, en el encuentro disputado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Los equipos que están en la zona de descenso directo son Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Huracán y Olimpo permanecen en la Promoción, a muy escasa distancia de los riverplatenses, que el domingo se enfrentarán fuera de casa al Estudiantes.

Debido a caprichosas ecuaciones relacionadas con los promedios de puntos de las últimas temporadas, gane o pierda River Plate llegará a la jornada final del torneo Clausura 2001, en su estadio y frente a Lanús, fuera de la Promoción, aunque obligado a lograr una victoria.

Olimpo, ascendido a la categoría de honor a mediados de 2010, necesitará en el último capítulo de la competición un triunfo ante el caso descendido Quilmes para mantener posibilidades de evitar el descenso.

El líder Vélez Sarsfield visitará el domingo al necesitado Huracán, que está dispuesto a permanecer en la zona de Promoción tras una victoria esperanzadora lograda el pasado fin de semana ante Tigre (3-2) después de siete derrotas consecutivas.

Vélez se recuperó de un duro golpe como ha sido su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Peñarol uruguayo, al derrotar a Godoy Cruz (2-0) y reducir al mínimo su candidatura al título.

Lanús, segundo a un punto del primer puesto, recibirá en su estadio al Argentinos Juniors, que tiene la portería menos vencida de la competición con 10 tantos y que mantiene posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana.

Pero si Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca gana y Lanús de Gabriel Schurrer pierde, el primero será el campeón del torneo y alcanzará el octavo título de su historia en la Primera División argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com