LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Godoy sobre River y Quilmes con Vélez, sorprenden de visitante

En los juegos de la fecha 11 del sábado, Colón también sorprendió a Estudiantes en La Plata, Independiente y All Boys empataron en Avellaneda y Banfield le ganó a Newell’s en Rosario.

En los juegos de la fecha 11 del sábado, Colón también sorprendió a Estudiantes en La Plata, Independiente y All Boys empataron en Avellaneda y Banfield le ganó a Newell’s en Rosario.

Vélez Sarsfield, derrotado por un Quilmes al que solamente un milagro salvará del descenso, mantiene el liderato del torneo Clausura del fútbol argentino debido a que River Plate, segundo, perdió en casa contra Godoy Cruz en la undécima jornada.

Un Quilmes batallador, convencido de que puede alcanzar un milagro que le mantenga en la Primera División del fútbol argentino, se hizo de una victoria impensada (2-3) con los goles marcados por Miguel Caneo (m.65) y Pablo Vázquez (m.81 y 82).

Héctor Canteros (m.38) y Agustin Vuletich (m.92) anotaron para el líder frente al equipo cervecero que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Pablo Garnier en los minutos finales.

Quilmes solamente ha conseguido nueve puntos en once jornadas del Clausura y está a diez de distancia del liderato, por lo que necesita de varias victorias en los ocho capítulos que quedan por delante en la competición para evitar el descenso directo.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la derrota de River Plate, que necesitaba de una victoria para volver a liderar la clasificación, ante Godoy Cruz por 1-2.

El defensa Jonatan Maidana (m.37) adelantó en el marcador a los riverplatenses y marcaron para el conjunto de la ciudad de Mendoza, que ahora ocupa el segundo puesto, Zelmar García (m.48) y Mariano Donda (M.85).

Con estos resultados, Vélez Sarsfield lidera la clasificación con 21 puntos seguido por Godoy Cruz con 20, River Plate con 19 y Banfield con 18.

Otro de los resultados sorpresivos de este capítulo fue el que logró Colón de Santa Fe en la ciudad de La Plata al derrotar 0-2 al campeón del torneo Apertura 2010, Estudiantes, que suma cuatro partidos sin ganar.

El veterano Esteban Fuertes (m.50) y Damián Díaz (m.92) marcaron los goles del equipo santafesino, que desde hace dos jornadas es dirigido por Mario Sciaqua tras la destitución del entrenador Fernando Gamboa.

Independiente de Avellaneda, golpeado por su eliminación en la Copa Libertadores y por la derrota del fin de semana pasado ante su histórico rival, Racing Club, sufrió una nueva frustración al igualar con All Boys (2-2) tras lograr una ventaja de dos tantos que su rival remontó en el último cuarto de hora del partido disputado en Avellaneda.

Facundo Parra (m.41) y Roberto Battión (m.56) anotaron los goles de la formación roja, mientras que Sebastián Ereros (m.78) y Emanuel Gigliotti (m.81) marcaron los del equipo del barrio porteño de Floresta.

El paraguayo Jorge Achucarro dio la victoria a Banfield por 0-1 en su visita a Newell's Old Boys con el tanto que marcó a los 58 minutos y que mantiene al equipo que dirige Sebastián Méndez en una posición expectante en la clasificación, cerca del liderato.

Achucarro, exdelantero de Cerro Porteño de su país y del Atlas mexicano, quien hasta el año pasado formaba parte del equipo del Newell's, hundió aún más a los rosarinos, dirigidos desde esta semana por Javier Torrente, en el último puesto clasificatorio.

Se enfrentarán este domingo Arsenal-Gimnasia y Esgrima, Tigre-San Lorenzo, Huracán-Boca Juniors y Argentinos Juniors-Racing, y completarán la jornada el lunes Lanús-Olimpo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com