PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensores Unidos igualó 0-0 con Villa San Carlos y es el campeón de la Primera B Metropolitana

Defensores Unidos igualó 0-0 con Villa San Carlos, y tras el 1-0 en la ida, es el nuevo campeón de la B Metropolitana y ascendió a la Primera Nacional.

Los de Zárate son campeones de la B Metro. Foto: Twitter @caduoficialok
Los de Zárate son campeones de la B Metro. Foto: Twitter @caduoficialok

Defensores Unidos igualó 0-0 con Villa San Carlos, y tras el 1-0 en la ida, es el nuevo campeón de la B Metropolitana y ascendió a la Primera Nacional.

¡CADU es de la Primera Nacional! Por la final de la Primera B Metropolitana, este domingo 6 de noviembre, Villa San Carlos y Defensores Unidos igualaron 0-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia de La Plata, y con el 2-1 de la ida, el equipo de Zárate se coronó campeón del torneo y logró es ascenso.

En el primer tiempo, Villa San Carlos salió con la necesidad de darle vuelta al resultado, por lo que se lanzó con todo al ataque, en búsqueda del gol que, por lo menos, le dé el empate en el global. Los primeros minutos el local tuvo metido al CADU, pero con el correr de los minutos, la presión del Villero fue disminuyendo y dejó de llevar peligro al arco de Fabricio Henricot. Es así que se fueron al descanso con el empate 0-0.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y Villa San Carlos mantuvo el dominio del partido, pero sin ideas para generar jugadas de peligro en el arco de Henricot, por su parte, el CADU, esperaba en su cancha la chance de concretar alguna contra y a los 22', tuvo una para ponerse arriba en el marcador, pero Rodrigo Benítez le atajó el remate a Luis Giménez.

Los minutos pasaban y el equipo de Berisso no lograba marcar, y si bien tuvo algún acercamiento, Fabricio Henricot fue la figura del partido y evitó la caída de su arco. Finalmente, fue empate 0-0 y tras el 2-1 en la ida, el Club Atlético Defensores Unidos, se coronó como campeón de la Primera B Metropolitana y, por primera vez en su historia, ascendió a la Primera Nacional.

PREVIA

Se define al nuevo equipo que estará en la Primera Nacional. Por la final de la Primera B Metropolitana, este domingo 6 de noviembre, desde las 14:00hrs, Villa San Carlos y Defensores Unidos, se enfrentan por el título y el ascenso, en el estadio Juan Carmelo Zerillo

Este partido entre Villa San Carlos y Defensores Unidos, tendrá a Sebastián Martínez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports.

Cómo llegan Villa San Carlos y Defensores Unidos a la final

El fin de semana pasado, en el partido de ida, Defensores Unidos logró sacar ventaja con el triunfo 2-1 que consiguió jugando de local en Zárate, con dos goles de Ortigoza. Para este partido de vuelta, la Aprevide dispuso que el encuentro se tenga que disputar en la cancha de Gimnasia de La Plata, en el Juan Carmelo Zerillo.

Cabe resaltar, que si hay empate en elo global, el partido se definirá desde la vía de los penales.

Probable formación de Defensores Unidos vs Villa San Carlos

Fabricio Henricot; Mauro Alarcón, Facundo Laumann, Damián Zadel, Luis Olivera; Maximiliano Ortigoza, Alejo Macelli, Ricardo Priori, Franco Schiavoni; Martín Giménez y Javier Velázquez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com