Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 26 / Jul / 2017

Juventud Unida ganó y se salvó del descenso

El Decano derrotó 3-0 a Estudiantes de San Luis y aseguró su permanencia en la Primera B. 

Juventud Unida se queda en Primera B. Foto: Facebook
Juventud Unida se queda en Primera B. Foto: Facebook

¡Se salvó! Juventud Unida logró su permanencia en la Primera B tras derrotar por 3-0 a Estudiantes de San Luis por la fecha 45 del torneo 2016/2017.

El encuentro comenzó movido. San Luis, que ya estaba salvado, dominó los primeros minutos del partido. Sin embargo; Augusto Max, Ezequiel Narese y Alfredo Ramírez se pusieron el equipo al hombro y empezaron a revertir la situación.

Así, a los 28 minutos del primer tiempo, Gastón Ada pone el primero del partido para Juventud Unida tras un centro por derecha de Narese. El gol volvió a despertar a la visita, que empezó a llegar con más peligro al arco defendido por Lucas De León, que tuvo una tajada extraordinaria tras un tiro libre. 

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite qu el primero. San Luis empezó a dominar el encuentro, pero Juventud Unida fue quien anotó, esta vez, por medio de Alfredo Ramírez de un potente disparo. A poco de terminar el partido, Renzo Tesuri pone el 3-0 tras un pase de Claudio Pombo por izquierda, sentenciado así el marcador.

Con este resultado, Juventud Unida aseguró su permanencia en la Primera B y sentenció al descenso a Crucero del Norte y Douglas Haig.