PRIMERA NACIONAL

Crucero del Norte y Sarmiento de Junín ascendieron a la primera división

Crucero del Norte y Sarmiento de Junín aseguraron sus respectivas plazas para el año próximo en la primera división del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Crucero del Norte y Sarmiento de Junín aseguraron sus respectivas plazas para el año próximo en la primera división del fútbol argentino.

De esta manera, el conjunto misionero y el equipo juninese se sumaron a Unión de Santa Fe y Temperley, que ya habían logrado sus respectivos ascensos a la elite del fútbol gaucho.

Los cuatro equipos que sellaron su objetivo pertenecen a la zona B de la segunda división que todavía resta definir una plaza más que disputan Atlético de Tucumán y Santamarina de Tandil y Huracán, flamante campeón de la Copa Argentina.

Para Crucero del Norte será su primera vez en primera división en 25 años de historia y marcará el regreso de un equipo de la provincia de Misiones a la elite del fútbolargentino tras 29 años, ya que el último había sido Guaraní Antonio Franco en el antiguo torneo Nacional de 1985.

Crucero del Norte selló su ascenso hoy tras vencer por 3-0 a Patronato de Paraná.

Sarmiento de Junín, en tanto, volverá a jugar en Primera tras 32 años ya que su única presencia en la máxima categoría había sido entre los años 1981 y 1982.

El conjunto de la provincia de Buenos Aires selló su retorno luego de empatar sin goles con Unión, en Santa Fe.

Por su parte, la zona A mantiene las expectativas para definir sus cinco ascensos.

Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago -el único con un partido más- y Argentinos Juniors marchan líderes con 30 puntos, Colón y San Martín de San Juan son escoltas con 28, mientras que Aldosivi y Boca Unidos suman 27.

Para el año próximo la primera división contará con 30 equipos en un formato que fue ratificado la semana pasada por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbolargentino. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com