Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 27 / Abr / 2020

San Martín de Tucumán pedirá su ascenso si la AFA decide terminar la temporada

El cuadro tucumano se encuentra liderando la Zona B de la Primera Nacional del fútbol argentino. 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

San Martín de Tucumán, presentará una nota en la AFA solicitando que se oficialice su ascenso desde el Nacional a Primera División si se decide dar por finalizada la temporada futbolística en el país, teniendo en cuenta "los méritos deportivos", ya que de lo contrario "se estaría discriminando" a sus jugadores.

"Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos", señaló el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra. "De lo contrario se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos", enfatizó.

"¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?", preguntó el dirigente ante las versiones que indican que la AFA dará por terminada la temporada debido a la extensión de los plazos del aislamiento social que dictaminó el Gobierno.

Según adelantaron algunos dirigentes, en esa reunión se decidirá dejar sin efecto los descensos, pero se obligará a los clubes a jugar por los ascensos cuando se levante el aislamiento.

"Nos quieren bajar en el escritorio", se quejó Sagra, quien sostiene que obligarlos a definir los ascensos después de junio, cuando los contratos de muchos jugadores estarán vencidos y tal vez tengan que armar un plantel nuevo, "es una injusticia. Y sobre todo para quienes como nosotros nos ganamos el derecho a ascender por méritos deportivos".

San Martín es el líder de la zona B con 44 puntos y es el equipo con mejor rendimiento en la temporada en la Primera Nacional, mientras que Atlanta sumó 39 hasta la suspensión del torneo, con un partido pendiente contra Independiente Rivadavia, y quedó al tope de la zona A.

Sagra confirmó que el martes presentarán una nota en AFA porque "es una injusticia tener que jugar por un ascenso" y sostuvo que sus jugadores" sienten que es una discriminación", en declaraciones al programa radial Ascenso x 3. Justamente pasado mañana se oficializará en AFA la suspensión de la temporada. Télam 

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.
 

SIGUENOS EN:

Google News