Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 24 / Oct / 2019

San Martín de Tucumán le ganó a Almagro y es el único líder de la Zona B de la Primera Nacional

El conjunto de la Ciudadela logró el resultado deseado para quitarle la punta de manera definitiva a Sarmiento de Junín, en un partido que se definió sobre el final del juego.

San Martín de Tucumán le ganó a Almagro y es puntero de la Primera Nacional. Foto: Twitter
San Martín de Tucumán le ganó a Almagro y es puntero de la Primera Nacional. Foto: Twitter

La Primera Nacional se puso al día con el encuentro pendiente de la primera fecha entre Almagro y San Martín de Tucumán, en un encuentro en el que se cruzaban los dos extremos de la tabla de posiciones de la Zona B. Por un lado, el tricolor que quería salir del fondo, al sumar ocho unidades (las mismas que All Boys), mientras que la visita quería ser primero en soledad.

Sin embargo, la diferencia de 12 puntos que separaba los equipos hasta esta tarde noche en Tres de Febrero no se notó en el desarrollo del juego, donde claramente la responsabilidad estaba en el equipo de la Ciudadela, que no podía penetrar el área de Christian Limousin.

En los segundos 45 minutos, las respuestas de San Martín no eran suficientes para llevar peligro al arco de los dirigidos por Gastón Esmerado hasta que se cumplieron los 77 minutos de juego y llegó la apertura del marcador. Luis Aguiar remató desde lejos de pique al suelo y la pelota complicó al arquero de Almagro, que perjudicó claramente a su equipo en la anotación.

Sin reacción, el equipo local sufrió una dura derrota por como se dio el juego y se mantiene en el fondo de la Zona B, mientras que San Martín logró su cometido y es el único líder de es grupo de la Primera Nacional, sacándole tres unidades de ventaja a Sarmiento, para soñar con el regreso a la Superliga.

Torneo de Ascenso - Futbolargentino.com