Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 03 / Jun / 2018

San Martín de Tucumán bailó a Sarmiento y ya es de Primera

El ‘Santo’ dio catedra al vencer 5-1 a Sarmiento para dar la vuelta en una colmada Ciudadela, por lo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, agregando que lo espera su clásico rival Atlético Tucumán.

El 'Santo' logró el ascenso a la Superliga después de 9 años (Foto: Facebook)
El 'Santo' logró el ascenso a la Superliga después de 9 años (Foto: Facebook)

En una noche dorada en la ciudad de Tucumán, teniendo como testigo al estadio La Ciudadela, los ‘Santos’ lograron al ascenso tan esperado, al presentarse de una manera categórica sobre Sarmiento venciendo con mucha superioridad y mostrando un juego casi perfecto, con un ataque en el inicio de la primera mitad, siempre yendo de menos a más de la mano de su técnico Rubén Forestello, que los regresa a la máxima categoría del fútbol argentino después de nueve largos años.

El San Martín – Sarmiento, acabó con las tardes se ascenso en el fútbol argentino, ya que el ‘Santo’ esta tarde logró ascender a la Superliga Argentina, goleando 5-1 al combinado de Junín. Por su parte, los locales revertieron el resultado sufrido 0-1 ante ‘El Verde’ que había ganado en el partido de ida, por lo que los locales ganaron, gustaron, golearon y regresaron a Primera después de 9 años.

En un arranque letal por los tucumanos, apenas cuatro minutos y medio de juego, Lucas Acevedo convirtió de cabeza y ahí no más Gonzalo Rodríguez pusieron el 2-0 de una manera fugaz, a la vez volteando la serie 2-1 en el marcador global. Después, todo fue de los locales, en una colmada Ciudadela, los tucumanos jugaron con mucho placer y lo terminó de sentenciar en la segunda mitad con las dos dianas de Claudio Bieler y el doblete de Acevedo. Por su parte, para la visita, los de Junín descontaron con Estévez en la parte final del complemento.

De esta manera, el ‘Ciruja’ acompaña a Aldosivi a la Primera división del país, sumando un total de 26 equipos, dando inicio al torneo local el próximo 10 de agosto.