Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 20 / Nov / 2019

Volvió Caruso Lombardi: nuevo director técnico de Belgrano

El entrenador retoma su tarea en los campos de juego tras varios meses de espera y buscará llevar al "Pirata" a la Superliga, tras un mal comienzo de temporada.

Ricardo Caruso Lombardi es el nuevo entrenador de Belgrano. Foto: Twitter Belgrano
Ricardo Caruso Lombardi es el nuevo entrenador de Belgrano. Foto: Twitter Belgrano

Luego de su paso por San Martín de Tucumán en la primera división y no haber podido mantener la categoría un equipo que parecía condenado, Ricardo Caruso Lombardi se tomó su tiempo para definir el futuro y finalmente llegó la oferta indicada para volver a la Primera Nacional, luego de cinco años, cuando se hizo cargo de Quilmes en el comienzo de la temporada.

Esta vez, el equipo elegido es Belgrano, club por el que nunca pasó y que se convierte en el N°22 en su extensa carrera como director técnico. Luego de varios días de reuniones con los dirigentes en la sede del "Pirata", este miércoles por la mañana se terminó de confirmar su contratación y ya se pone a trabajar pensando en el primer partido de su era, ante Mitre de Santiago del Estero.

Según presentó Belgrano en un comunicado, Caruso Lombardi "asumirá esta tarde, cuando a las 17:00 horas el plantel profesional entrene en el Predio Armando Pérez. La práctica será a puertas cerradas, dando luego atención a la prensa acreditada". Richard estará acompañado por Juan Chumba (Entrenaor de arqueros), Carlos Orsi (Ayudante de campo) y el profesor Franco Bianchi (del club).

En una entrevista con el diario La Voz, el entrenador habló sobre la actualidad del club y el objetivo en particular ue tiene que ver con el ascenos y no con mantener la categoría, pese a estar a tres puntos del último lugar. "Es una locura hablar de eso. Faltan dos fechas ahora y 15 más en el año que viene. Pensar en el descenso no va. La gente cree que lo único que hago es salvar a un equipo del descenso", afirmó.

"En Primera nunca estuve a punto caramelo, siempre me tocó salvar equipos. En Tucumán hice otras cosas. En Banfield también. Belgrano es demasiado grande como para estar pensando en eso. Está para pelear el campeonato", sentenció Caruso que se prepara para luchar el torneo desde atrás y soñar con la vuelta.

Primera Nacional - Futbolargentino.com