PRIMERA NACIONAL

Racing de Córdoba quiere dar el golpe en el mercado con dos que fueron campeones con Boca y River Plate

Pensando en la temporada 2026, Racing de Córdoba quiere romper el mercado contratando dos delanteros campeones en Boca y River.

Racing de Córdoba. Foto: Twitter @ClubARacing
Racing de Córdoba. Foto: Twitter @ClubARacing

Pensando en la temporada 2026, Racing de Córdoba quiere romper el mercado contratando dos delanteros campeones en Boca y River.

Luego de una mala campaña en el 2025, en la que no logró ni meterse al Reducido, Racing de Córdoba buscará mejorar su participación y acercarse al tan ansiado ascenso a la Primera División. Es por ello que el equipo de Nueva Italia ya trabaja pensando en la próxima temporada y quiere dar el golpe en el mercado contratando a dos futbolistas de jerarquía que han pasado por Boca Juniors y River Plate.

Tras confirmarse las incorporaciones del arquero Brian Olivera (Estudiantes de Río Cuarto), el delantero Facundo Juárez, el mediocampista Maico Quiroz y el lateral izquierdo Emanuel Díaz, ahora Racing quiere sorprender con las contrataciones del ex River Plate Matías Suárez y el ex Boca Juniors Ramón Ábila.

Ambos delanteros se encuentran actualmente sin club, puesto que Suárez finalizó su contrato con Unión Española y no juega desde mediados de este año. En el caso de Wanchope, al llegar Diego Martínez a Huracán, le comunicó que no iba a ser tomado en cuenta y tuvo que dejar el Globo.

Aprovechando el momento de los dos nacidos en Córdoba, Racing de Nueva Italia ya se comunicó con sus representantes y lanzó una oferta a cada uno, con la ilusión de tenerlos para la próxima temporada bajo las órdenes de Pablo Fornosari, quien fue presentado en noviembre pasado.

Campeones en Boca y River

Como se recuerda, tanto Ramón Ábila y Matías Suárez cuentan con un gran CV, puesto que jugaron en los clubes más populares de la Argentina y ambos consiguieron títulos con sus clubes. Wanchope ganó cuatro títulos nacionales con la camiseta de Boca Juniors, con la que disputó 83 partidos y anotó 36 goles brindando 13 asistencias.

Por su parte, Matías Suárez logró levantar seis títulos con la camiseta de River Plate, siendo uno de ellos a nivel internacional (Recopa Sudamericana). En Núñez el delantero cordobés jugó 133 partidos, anotó 40 goles y brindó 30 asistencias.

TAGS: Racing Cba