PRIMERA NACIONAL

Por: Primera Nacional • Futbolargentino.com

Quilmes vs San Martín de Tucumán quieren seguir arriba en la Primera Nacional: Horario, TV y formaciones

Este lunes continúa con la actividad de la segunda división del fútbol argentino con el partido destacado en el Estadio Centenario. Además, habrá otros dos duelos pensando en la recuperación

Quilmes y San Martín protagonizan un duelo por el ascenso. Foto: Twitter
Quilmes y San Martín protagonizan un duelo por el ascenso. Foto: Twitter

Este lunes continúa con la actividad de la segunda división del fútbol argentino con el partido destacado en el Estadio Centenario. Además, habrá otros dos duelos pensando en la recuperación

Al igual que todas las categorías salvo por la Superliga, el fútbol continúa y la Primera Nacional empieza a diagramar los equipos que lucharán por el título, los que buscan un lugar en el reducido y también los que tendrán que lidiar con la permanencia. En ocho fechas todo parece estar bastante claro y ya con la novena en juego, cada uno de ellos busca no perder pisada en sus objetivos.

Justamente, este lunes se dará uno de los partidos más atractivos de la fecha 9. Quilmes recibe a San Martín de Tucumán en un duelo clave por el escolta de Sarmiento de Junín, pero que tiene otro sabor para la visita. El local se mantiene invicto pero está a cinco unidades del verde, líder de la Zona B, y sabe que un triunfo es clave, aunque del otro lado está el equipo que podría arrebatar la cima, al tener un partido pendiente.

Además de este atractivo cruce, Platense tendrá la tarea de ganar para meterse en zona de reducido ante Agropecuario de Carlos Casares, que sabe que los tres puntos son vitales para escapar de la zona baja de la tabla, al estar a dos unidades del último lugar, y que tiene la ventaja de jugar como local ante los de Vicente López. 

Por último, Atlético de Rafael recibe a Instituto con la oportunidad ee ambos de colarse entre los cinco mejores de la Zona B y prenderse en el pelotón para soñar con la vuelta a la Superliga, luego de varios años luchando en la Primera Nacional sin tener éxito alguno.

Agropecuario -  Platense (17.10)

El duelo en Carlos Casares será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Agropecuario: Darío Sand; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Agustín García Basso; Mariano Miño, Jonathan Blanco, Alejo Montero, Exequiel Narese; Emiliano Tellechea y Alejandro Gagliardi.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Vega, Alfredo Ramírez, Bazán; Susvielles y Javier Rossi.

Atlético de Rafaela - Instituto (20)

El encuentro entre la "Crema" y la "Gloria" no será televisado y será dirigido por Julio Barraza.

Atlético de Rafaela: Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca, Ignacio Liporace; Renzo Pérez, Emiliano Romero, Rainaldo Alderete, Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi

Instituto: Lautaro Petruchi; Franco Flores, Axel Villegas, Gastón Yabale, Franco Canever; Ignacio Antonio y Juan Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida.

Quilmes - San Martín de Tucumán (21.10)

El duelo de la fecha en el sur del conurbano se podrá ver en la pantalla de TyC Sports y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Matías Fissore, Juan Mercier, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.